La UEFA ha desvelado este lunes 10 de febrero el nuevo balón que se utilizará en la fase eliminatoria de la Champions League. Este balón, que hará su debut en los playoffs que comienzan esta semana.
El diseño del esférico está inspirado en la ciudad de Múnich, que será la sede de la final de esta edición. En un guiño a la cultura bávara, el balón presenta paneles en tonalidades de verde y cobrizo, con las tradicionales estrellas en blanco, que representan la emblemática estética de la Champions League.
Cada panel verde está rodeado por flores edelweiss, una flor emblemática de la región, y también incorpora elementos culturales como el León Palatino y los Alpes, símbolos representativos de la zona.
Este nuevo balón será utilizado en los cruciales partidos de ida de los playoffs que se jugarán los días 11 y 12 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el 18 y 19 del mismo mes.
Los equipos involucrados en esta fase son el Paris Saint-Germain, Stade Brestois, Benfica, AS Monaco, Juventus, PSV, Feyenoord, AC Milan, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Celtic, Club Brujas, Atalanta, Sporting CP y Borussia Dortmund.
La presentación de este balón es un reflejo del cambio de formato que ha experimentado la Champions League en esta edición, con la eliminación de la fase de grupos y la incorporación de los playoffs, donde los equipos que quedaron entre el puesto 9 y 24 en la fase de liga lucharán por los últimos lugares en los octavos de final.
CRUCES DE PLAYOFFS DE LA CHAMPIONS LEAGUE:
- Paris Saint-Germain vs Stade Brestois
- Sporting CP vs Borussia Dortmund
- Juventus vs PSV
- Real Madrid vs Manchester City
- Benfica vs AS Monaco
- Feyenoord vs AC Milan
- Bayern Munich vs Celtic
- Club Brujas vs Atalanta