El City de Pep Guardiola celebró la clasificación para las semifinales de la Champions y el técnico quiso zanjar el debate sobre el juego del Atlético: “Yo nunca he criticado el juego del Atlético”, se defendió.
“No tengo nada que decir sobre el comportamiento del Atlético. Yo le tengo mucho respeto al Atlético. Tiene mucho mérito. No me busquen a mí en la batalla de estilos. El Cholo puede jugar cómo quiera. Yo nunca he criticado el juego del Atlético. Lo que hace lo sabe hacer cómo nadie en el mundo”.
EN CONFERENCIA, SIMEONE EXPLICA PARA QUIÉN ERAN SUS APLAUSOS
Guardiola reconoció que no le gustó tener que defenderse tanto, pero elogió el mérito del rival.
“No me gustó nada defendernos así en la segunda mitad pero no hemos tenido más remedio que hacer esto porque el Atlético ha estado muy bien. Nos olvidamos de jugar y nos metimos en grandes problemas. Tuvimos suerte de no recibir goles”, reconocía
Pep Guardiola además en los micrófonos de ESPN opinó acerca del próximo rival, el Real Madrid en semifinales y lo ha calificado como el Rey de Europa.
«El Real Madrid es el rey de la Champions, intentaremos estar a buen nivel para competir con ellos y veremos como llegamos, venimos de tres partidos, tenemos muchos juegos, la gente comienza a estar muy cansada, la exigencia es muy grande».