El Estadio Santiago Bernabéu es el escenario que albergará este miércoles la contienda que disputarán Real Madrid y Manchester City por el pase a los octavos de final de la Champions League.
Los blancos llegan con la ventaja luego del 2-3 que firmaron en el Etihad con los goles de Mbappé, Brahim y Bellingham. Haaland anotó doblete para los ingleses.
Ambos equipos afrontan esta ronda del torneo tras no cumplir con los deberes y quedar fuera de los primeros ocho lugares en la fase de liga.
Para intentar pronosticar lo que sucederá esta noche en el Bernabéu, se le consultó a la inteligencia artificial (IA) sobre el resultado y se inclinó a favor de los blancos.
A través de la herramienta Gemini, esta determinó que: “El Bernabéu dictará sentencia: Real Madrid buscará consolidar la ventaja”.

La inteligencia artificial sugiere que el equipo de Carlo Ancelotti dejará en el camino al de Pep Guardiola, pero en el fútbol, especialmente en la Champions, cualquier cosa puede suceder.
FACTORES CLAVES A CONSIDERAR
Fortaleza en el Bernabéu: el Real Madrid ha demostrado ser un rival formidable en casa, especialmente en noches europeas. La afición y el ambiente del estadio suelen impulsar al equipo a rendir al máximo.
Efectividad ofensiva: ambos equipos cuentan con delanteros en excelente forma. La capacidad goleadora de jugadores como Kylian Mbappé y VinIcius Júnior por parte del Real Madrid, y Erling Haaland por el Manchester City, podría ser determinante en el desenlace del partido.
Ausencias claves: Las lesiones y sanciones en ambos equipos podrían influir en la estrategia y rendimiento. La ausencia de Rodri en el mediocampo del City y las bajas defensivas del Madrid son aspectos a tener en cuenta.