Real Madrid vive horas intensas antes de definir el boleto a la final de la Champions contra el Manchester City en el Etihad Stadium.
Los blancos deben ganar para clasificar y Carlo Ancelotti en rueda de prensa confirmó que tiene su propio plan para sacar la victoria en Inglaterra.
Además, cometió un error con Antonio Rüdiger del cual pidió disculpas. También habló de su legado y cómo Real Madrid es exitoso en Champions.
CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA
El plan de Ancelotti: “El de siempre, intentar sacar lo mejor del equipo a nivel individual y colectivo. Creo que se puede hacer mejor que en la ida. Revisando el partido podemos mejorar y lo vamos a intentar”.
El legado que deja Ancelotti: “Este es el cuarto año en este club. Lo disfruto cada día. Mi legado es disfrutar cada día. Este año estamos muy cerca de lograr algo importante. Estamos muy ilusionados y muy motivados, teniendo en cuenta que es muy difícil. Pero las dificultades nos ayudan a ser mejores”.
La titularidad de Rüdiger: “Pido disculpas, porque fue un error. Pensé que me preguntaban por Rodrygo, que no estaba en el banquillo. Esto aumenta la dificultad de la alineación. Tengo una idea muy clara. Si ganamos acierto la alineación y si perdemos, fallo con la alineación”.
El sistema: “El año pasado, lo de Valverde de extremo nos permitió ganar la Champions. Y este año, lo de Rodrygo nos ha permitido llegar aquí sin perder. Ya tengo la decisión tomada”.
Los penaltis: “No pienso en ello. Si llegamos, la realidad es que no se puede entrenar mucho. Porque el ambiente en el estadio no va a ser el mismo que un entrenamiento. Estamos pensando en ganar el partido”.
¿Está Militao más despierto? “Está muy motivado y muy ilusionado. No voy a tocar este tema de la motivación o la concentración, porque si no no podrían jugar al fútbol. La plantilla está muy bien y llegamos a tope. Es un partido que tenemos en la cabeza desde hace mucho tiempo”.
¿Qué provoca más presión? ¿El haber gastado más dinero o revalidar título? “El jugador no piensa en nada de esto, la política se queda fuera de la cabeza de un jugador”.
¿Qué partido intuye? “Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera... Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar... No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”.
Qué le va a decir a sus jugadores: “No sé de qué les voy a hablar. Digo lo que me sale. El coraje y la personalidad son un componente muy importante y no todos los jugadores son capaces de mostrar su calidad por esto. Yo quiero un equipo que sea capaz de leer bien las situaciones del partido. Vamos a tener momentos en los que vamos a sufrir”.
Cómo parar a Haaland: “Al City le costó recuperar el balón cuando jugamos desde atrás y vamos a intentar tener la pelota para tener menos riesgos”
Y agregó: “Cuando valoramos un partido no valoramos solo a un jugador. Hay que plantear bien el partido en el aspecto defensivo. Hemos pensado de hecho que si el City tiene que marcar, que marque pronto”.
La receta del éxito del Madrid: “No es sencillo explicarlo, pero creo que la Champions es especial por la historia de las primeras cinco Copas de Europa. Para todos, para los jugadores y para los trabajadores es muy importante la Copa de Europa. Lo importante es que el club ha mantenido vida la historia de Di Stéfano, Gento y Amancio”.
La clave: “Para jugar a estos partidos no vale solo la calidad, hay que mostrar otras cosas”.
Un partido abierto o cerrado: “Nosotros somos peligrosos en transiciones, es verdad, pero en la ida no tuvimos muchas opciones para correr. No creo que sea un partido de transiciones”.