La Selección de Honduras tomará vuelo este martes por la mañana hacia Estados Unidos para encarar sus amistosos previos a la Copa Oro 2023.
Previo a armar maletas, el entrenador del combinado nacional, Diego Vázquez, se pronunció en conferencia de prensa sobre situación de dos futbolistas citados para enfrentar a Venezuela (jueves) y Barbados (domingo).
Sobre el volante Cristhian Altamarino, el seleccionador apuntó que el jugador de Olancho FC ya se encuentra en el país norteamericano, por lo que se incorporará a la delegación catracha en Washington, sede del partido ante la Vinotinto en el Audi Field (6:00 PM).
Del otro lado, Honduras recibió el revés respecto a que Los Ángeles FC tomaron la postura de no ceder al defensor central Denil Maldonado a pesar que la Copa Oro se disputa en fecha FIFA.
“En el tema de Denil la federación está trabajando con el LAFC porque ellos están no ente a prestarlo ya que tienen muchos jugadores lesionados, pero eso depende mucho del jugador y la voluntad que tenga para venir, lo cual ha demostrado. Esperemos que (Denil) se ponga firme y quiera estar, pues es fecha FIFA y es obligación que lo presten”, comentó al respecto el técncio Vázquez.
El estratega argentino se refirió a la lista de 26 hondureños que convocó para el doble amistoso, pues enlistó a tres elementos más preveniendo una posible lesión en la nónima, siendo estos “los jugadores que estarán en la Copa Oro salvo que sufran un imprevisto”.
”Venezuela juega con un 4-4-2 con dos puntas bien posicionales que son Josef Martínez (Inter Miami) y Salomón Rondón (River Plate), en la mediocancha tiene jugadores en la MLS, futbolistas que manejan bien la pelota. El técnico (Fernando Bastita) recién viene llegando y tiene pocos partidos (2)”, declaró sobre el próximo rival de la H.
El seleccionador catracho volvió a ser consultado sobre el tema Luis Palma y por qué no lo convoca, dando un punto final al cuestionamiento.
“Ya lo contesté muchas veces, prefiero hablar de lo que están acá, los que tienen hambre y ganas de estar. Ya me cansé de contestar el tema de los que no están”, aseveró.
Honduras buscará alcanzar las primeros lugares de la Copa Oro como lo logró en 1991, 2005 y 2011.
“Estuvimos revisando la Copa Oro del 2005, allí Honduras vivió una situación parecida con muchos lesionados y legionarios que no estuvieron. Son buenas sensaciones, esperamos hacer un buen torneo”, culminó Diego Vázquez.