Copa Oro

México y Costa Rica empatan con un polémico gol anulado a los aztecas: definidos los rivales para los cuartos de la Copa Oro

Los aztecas y ticos son los clasificados del grupo A y ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

2025-06-22

La selección mexicana empató este domingo sin goles con Costa Rica, se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Oro 2025 y jugará contra la invitada Arabia Saudí en los cuartos de final del máximo torneo de naciones de la Concacaf, mientras que Estados Unidos lo hará contra los costarricenses.

Los mexicanos encabezaron la llave por mejor diferencia de goles y enfrentarán el sábado 28 de junio a los saudíes, en tanto que los ticos se las verán con los estadounidenses.

México con duro rival en cuartos de final y Costa Rica por el milagro: así marchan las tablas de posiciones de Copa Oro

El héroe de la primera mitad fue el guardameta costarricense, Keylor Navas, al salvar a su selección en el minuto 7, en un remate de media distancia de Luis Chávez; y despejar de manera oportuna en el 24 para quitarle un gol a Raúl Jiménez.

Después de 35 minutos más ocupado en defender que en atacar, los costarricenses cerraron mejor y estuvieron cerca de tomar ventaja, en el 36 con un remate de Carlos Mora tras un error del defensa César Montes; y en el 37, cuando Jeyland Alcocer le puso un balón a Manfred Ugalde, después de una falla de Jorge Sánchez.

México salió agresivo a la segunda mitad y en el 56 dejó ir la posibilidad de tomar ventaja. En el minuto 56 Roberto Alvarado se escapó por la banda derecha y le puso un balón a Jiménez, quien erró en la definición con todo a favor.

Los mexicanos quedaron mal parados en el 68, lo cual aprovechó Alonso Martínez, pero estrelló la pelota en el travesaño, en la que fue la jugada más peligrosa de Costa Rica.

Fueron invitados por primera vez a la Copa Oro y se enfrentarán a un duro rival en los cuartos de final

En el minuto 84, el delantero Manfred Ugalde, líder del ataque de los ticos, cometió una falta infantil al pegarle en la cabeza a Carlos Rodríguez y recibió una amonestación que lo dejará fuera de los cuartos de finales.

El duelo concluyó con polémica. Santiago Giménez convirtió un elegante gol de media tijera en el 94, pero la jugada fue anulada por estar fuera de lugar, sin embargo fue catalogada como una polémica jugada para muchos.

Así había sido el golazo de Santiago Jiménez en el cierre del partido, sin embargo, fue anulado por el VAR. (FOTO: Cortesía)

FICHA TÉCNICA:

0. México: Luis Angel Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Mateo Chávez (Jesús Gallardo m.70); Edson Álvarez, Luis Chávez, Marcel Ruiz (Carlos Rodríguez m.75), Roberto Alvarado (César Huerta m.75), Raúl Jiménez (Santiago Giménez m.69), Alexis Vega (Julián Quiñones m.87).

Seleccionador: Javier Aguirre.

0. Costa Rica: Keylor Navas; Jeyland Mitchell (Kenay Myrie m.65), Juan Pablo Vargas, Joseph Mora, Francisco Calvo; Josimar Alcocer, Carlos Mora (Andy Rojas m.58), Orlando Galo, Alonso Martínez (Kenneth Vargas m.88), Manfred Ugalde (Fenán Faerrón m.88), Brandon Aguilera.

Seleccionador: Miguel Herrera.