Toda una incertidumbre rodeó el partido entre Honduras y Venezuela, compromiso que estaba pactado en días previos al inicio de la Copa Oro 2023 donde la ‘H’ abre fuego el 25 de junio.
Este partido estaba pactado para jugarse en Dallas, pero por diferentes motivos no revelados, ahora el juego fue llevado al Audi Field de Washington, siempre el jueves 15 de junio.
Días atrás, Gerardo Ramos, Director Administrativo y Deportivo de la Fenafuth, habló sobre el tema. “A nosotros nos gusta anunciar hasta que ya lo tenemos confirmado. Lastimosamente salieron los anuncios sin afinar los detalles”, dijo.
Luego adujo que: “Las intenciones eran jugar contra Venezuela en Dallas y contra Barbados en New Orleans, pero en la semana hubo unos cambios. Recuerde que esto es una inversión privada. A nosotros nos invitan, le pagan tanto la federación, se juega y vemos la logística que tenemos que complementar con Copa Oro”.
Honduras después de medirse en Washington a los venezolanes, tendrá que viajar a Luisiana, donde en Baton Rouge se enfrentará el domingo 18 de junio a la escuadra caribeña de Barbados.
Luego de ambos amistosos, la ‘H’ que dirige el argentino Diego Vázquez, se desplazará a Houston Texas, para preparar su debut en la Copa Oro el siguiente domingo 25 de junio contra México. El 29 se enfrenta a Qatar en Arizona y el 02 de julio cierra la fase de grupos enfrentando a Haití en Charlotte.