El hondureño Said Martínez fue el encargado de impartir justicia en el triunfo de México sobre Costa Rica para avanzar a la semifinales de la Copa Oro 2023.
La noche del árbitro catracho quedó marcada por una jugada que se prestó para la polémica. En el minuto 50, el defensor Kendall Waston derribó al delantero Henry Martín dentro del área y Said no tuvo ninguna duda en sancionar penal.
Martínez ni siquiera revisó la jugada en el VAR y Orbelín Pineda se encargó de ejecutar el lanzamiento para abrir el marcador, en un partido en el que México no encontraba el camino.
La decisión de Said en pitar la pena máxima fue controvertida, ya que para muchos analistas y aficionados no debió ser penal para los aztecas. Y así lo demostró Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano y colaborador de ESPN.
“Parece que el árbitro Said Martínez tiene la instrucción de no amonestar jugadores mexicanos. 9 faltas de México por 6 faltas de Costa Rica y solo amonestó a un tico”, comenzaba su valoración Ramos Rizo a través de su cuenta de Twitter.
Fue en el complemento cuando se dio la polémica acción y el exárbitro dijo que Martínez se había equivocado. Explica que Henry Martín termina chocando con Waston y esto engaña al juez catracho.
“Por favor, esto no es penal a favor de México”, señaló Ramos Rizo. “Henry Martín golpea el pie del tico y luego simula falta, engañó al árbitro hondureño”, sentenció.