¡Vamos a romperla! La Selección Nacional de Honduras, comandada por Reinaldo Rueda, voló este sábado rumbo a Houston para hacer escala a Vancouver, Canadá, con el objetivo de dar el batacazo en su debut en la Copa Oro 2025 de la Concacaf.
La plantilla de la Bicolor arribó al mediodía al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, del municipio de La Lima, Cortés. Los jugadores se mostraron muy tranquilos antes de su viaje a suelo americano e incluso se tomaron fotografías con las personas que estaban presentes en el inmueble aeroportuario.
La Bicolor tiene previsto salir a la 1:55 pm de San Pedro Sula hacia Houston, Estados Unidos. Luego, de la ciudad "Espacial" hacia Vancouver saldrá a las 8:00 de la noche. La llegada a suelo canadiense está programado para las 10:55 de la noche.
La nómina de Reinaldo Rueda se confeccionó con 26 jugadores y la presencia de ocho legionarios y las gratas sorpresas de Dixon Ramírez, Luis Santamaría y el defensor Denil Maldonado, del Craiova de Rumanía, que buscará recuperar Reinaldo Rueda.
La 'H' debuta el martes 17 de junio en la competencia en el BC Place contra Canadá a las 8:30 de la noche, mientras que el 21 del mismo mes a las 8:00 pm juega ante El Salvador en el Energy Stadium de Houston.
El equipo de Rueda Rivera cerrará la ronda de grupos jugando en el PayPal Park de San José, California, contra Curazao, eso el martes 24 de junio a las 8:00 de la noche. En esta lista no aparece el nombre del jugador Leonardo Posadas, futbolista del Hamburgo de la primera división de Alemania.
En la segunda era del entrenador cafetero, La H quiere borrar los fantasmas del pasado, donde fracasó bajo el mando de Diego Vázquez al no pasar la fase de grupos del certamen internacional en la edición del año 2023.
En el 2021, la Selección de Honduras mostró una decorosa participación llegando hasta la fase de cuartos de final con la dirección técnica del uruguayo Fabián Coito. Sin embargo, antes vivió un fracaso en la campaña del 2019 donde no pasamos de la primera ronda.