Copa America

Tite no confirma su continuidad en la selección de Brasil por la polémica de la Copa América  

El seleccionador podría dejar a Brasil, el DT dejó clara su postura con respecto a la Copa América.

2021-06-05

El técnico de la selección de Brasil, Tite, dijo estar 'en paz' consigo mismo en medio de rumores sobre su continuidad al mando de la 'Selecao', que venció 2-0 este viernes a Ecuador en Porto Alegre.

Te puede interesar: Dos confirmaron su regreso y el que piensa en retirarse: El proyecto de Ancelotti en el Real Madrid con los cedidos

'Anteriormente dije que me iba a manifestar. Ustedes [los periodistas] pueden plantear cualquier hipótesis, sólo les pido que tengan cuidado. Voy a reportarme en un momento importante. No ahora', dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa tras la victoria contra los ecuatorianos.

'Estoy haciendo mi trabajo normalmente, siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo', dijo el DT luego de un juego que consolidó a Brasil como líder solitario del premundial sudamericano hacia Catar-2022, con puntaje perfecto en cinco partidos.



Medios locales aseguraron este viernes que la continuidad de Tite, que asumió el mando de los pentacampeones en junio de 2016, podría estar en vilo en medio de un supuesto enfrentamiento entre los jugadores y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo.

LEER MÁS: Xavi reveló el motivo por el que rechazó ser entrenador del Barcelona:'es muy difícil porque soy culé'

Los futbolistas le habrían señalado a Caboclo su molestia por enterarse a través de los medios de la oficialización de Brasil, el lunes, como sede de la Copa América en lugar de Argentina y Colombia. La comisión técnica los habría apoyado.

Algunos jugadores, según las versiones periodísticas, consideran incluso boicotear el torneo, criticado dentro y fuera por la situación sanitaria del gigante latinoamericano, con más de 470.000 muertos por la pandemia.

'Vamos a hablar [después del juego contra Paraguay]. No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo', aseguró Casemiro tras vencer a Ecuador.

El capitán aseguró que había unanimidad entre jugadores y comisión técnica en la posición sobre la Copa América.

MÁS: Tabla de posiciones: Brasil y Argentina comandan invictos la Eliminatoria de Conmebol

Tite dijo el jueves que la posición del grupo sobre la idea de jugar el torneo en Brasil, fuertemente afectado por la pandemia, era 'muy clara' y prometió expresar su opinión tras el juego contra Paraguay el martes en Asunción.

Los deportistas respaldaron este viernes a su entrenador, con el que ganaron la Copa América-2019, disputada en Brasil, al ir a abrazarlo luego de anotar el primer gol contra Ecuador.