Copas y Ligas USA

Chivas Alabama se queda con otro título; ahora es el primer campeón de la Tampa Florida Cup

La primera edición de la Tampo Florida Cup se celebró este sábado en el complejo Wayland Eugene Nelson.

2021-07-25

Luego de un fin de semana de espectáculo en el complejo Wayland Eugene Nelson, el primer torneo de la Tampa Florida Cup finalizó con éxito tras una vibrante gran final disputada este domingo en dicha ciudad.

La semana anterior se dieron a conocer los 12 clubes que participaron en el campeonato, el cual contó con la presencia de dos clubes de New Orleans, dos de Jacksonville, uno de Miami, uno de Alabama, uno de Sarasota, dos de Bradenton, uno de Pinellas, y dos de Tampa.

El primer día del torneo, sábado 24 de julio, albergó la fase de grupos, dejando las llaves eliminatorias para el domingo en el que se jugaron los cuartos, la semifinal y la final a un solo partido.

Los equipos finalistas fueron CD Águila y Chivas Alabama, último campeón de la Copa Mariachi, que, tras ganar en penales, terminó quedándose con otro título de estos distintivos campeonatos en los Estados Unidos.

El premio del monarca Chivas fue de 30 mil dólares, mientras que el sub-campeón se embolsó 8 mil. Los conquistadores se llevaron también un trofeo de primer lugar y medallas de reconocimiento.

Estos fueron los equipos que participaron en la Tampa Florida Cup

GRUPOS

Grupo A: Atlético Olanchano, CD Marquense, Chivas Alabama

Grupo B: Olimpia Nola, Jax Lions FC, Red Bul's

Grupo C: Sonsonate FC, Borussia Nola, Acapulco Dry FC

Grupo D: CD Águila, Tigres FC, Blaze FC