Coronavirus

Oficial: Italia supera los dos mil muertos por la pandemia de coronavirus

Este lunes se brindó el reporte oficial de las personas que han perdido la vida por la fatal enfermerdad.

2020-03-16

Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus, superó los 2.000 muertos después de registrar 349 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según un balance publicado este lunes.

China niega ser el epicentro del coronavirus y revela quién sería el responsable

Ya son 2.158 personas las que han fallecido por la epidemia COVID-19, de ellas 1.420 en la región de Milán, Lombardía (norte).

La propagación no parece ceder pues las autoridades detectaron 3.200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde, con lo que el número de infectados sube a 27.980 frente a 15.113 que había hace cuatro días.

Medical workers in overalls stretch a patient under intensive care into the newly built Columbus Covid 2 temporary hospital to fight the new coronavirus infection, on March 16, 2020 at the Gemelli hospital in Rome. (Photo by ANDREAS SOLARO / AFP)

Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días. La regiones más afectadas son las del norte, donde el virus comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera del país.

La región de Lombardía, donde se ubica Milán, registró 1.420 muertes, el 66% del total de las registradas en Italia por el coronavirus.

Klopp y su potente mensaje sobre el coronavirus en el fútbol

Pero la vecina región del Piamonte en torno a Turín, que alberga a la industria automovilística italiana, casi ha duplicado su número de muertes e infecciones en los últimos dos días.

Total de fallecidos por el Covid-19

En todo del mundo, el número de fallecidos por el coronavirus superó los 7.000, de un total de 175.536 contagiados, según un balance realizado por la AFP con datos oficiales.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.860 personas contagiadas, de las que 3.213 murieron. Después le sigue Italia.