Coronavirus

Tres personas han logrado recuperarse del coronavirus en Honduras

Alba Consuelo Flores, ministra de salud, detalló que las personas son de La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

2020-03-28

No todas son malas noticias en Honduras con respecto al coronavirus. Alba Consuelo Flores, ministra de salud, detalló en el Noticiero Hoy Mismo que ya hay tres personas recuperadas del covid-19 en nuestro país. Estos ciudadanos son de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

“Para mantener precación con estos pacientes les hemos dado de alta, pero tendrán que estar es aislamiento durante una semana”, explicó Flores.

VER: TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

Asimismo la ministra detalló que los recuperados pasan al proceso de monitoreo constante. “Luego que la persona es diagnosticada, inicia un tratamiento y en la medida que vamos viendo la evolución y mejoría del paciente se hace la prueba de control”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona que se ha recuperado puede infectar a otro ciudadano. Es por ello que el paciente recuperado debe estar en aislamiento durante al menos quince días.

El 11 de marzo se detectaron los primeros infectados de coronavirus en nuestro país. En ese momento fue una mujer embarazada que llegó de España y una dama proveniente de Suiza.

Hasta la noche del viernes suelo catracho ya habían 95 casos, 27 nuevos infectados en las últmas 24 horas. Los casos nuevos son dos en Lempira, seis en Colón y 19 en Cortés; 39 se encuentran hospitalizados y 35 en condiciones estables, cuatro en unidad de cuidados intensivos. De igual manera se están analizando 29 casos más como sospechosos.

En nuestro país actualmente hay un toque de queda el cual fue decretado hasta el domingo 29. Todo indica a que será extendido.