Coronavirus

Presidente del Congreso de Honduras propone a los 128 diputados donar el 50% de su salario para combatir el coronavirus

El diputado dijo en un tuit que donará parte de su salario para comprar material en apoyo a los profesionales de la salud que está combatiendo el coronavirus.

2020-03-30

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, propuso este lunes a los 128 diputados de la Cámara de Legistadores, rebajarse su salario hasta un 50% por combatir la pandemia junto a los centros médicos del país.

Oliva utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar la propuesta con el objetivo de que el fondo recaudado de la deducción, sea utilizado para adquirir mascarillas y demás necesidades de los hospitales.

'1/2 con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses', escribió el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

Actualmente los diputados devengan un sueldo mensual arriba de 100 mil lempiras, esto sumando otros beneficios que obtienen.

Foto: Diez

En en segundo tuit, el diputado que lidera la Cámara de Legistadores comentó que donaría parte de salario para el equipo del personal médico hondureño que está arriesgando su vida contra esta pandemia.

'2/2 En los próximos dias estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles', redactó.

Ver: Nueva York, la ciudad epicentro de coronavirus en los Estados Unidos

Las respuestas de los internautas no se hicieron esperar minutos después de su tuit. Algunos de ellos como en el caso de la cuenta '@AKatracho', solicitó que se 'congelen préstamos y pagos de tarjetas de los bancos, eso ayudaría mucho'.

Hasta la fecha en el territorio catracho se registran 139 casos de coronavirus confirmados de los cuales solo han sido recuperados tres de ellos, mismo caso de personas fallecidas. Francisco Morazán y Cortés, son los departamentos con mayor número de afectados.