Coronavirus

Fallece segunda persona en el IHSS de San Pedro Sula por coronavirus

Un hombre de 32 años murió la noche del jueves 2 de abril por coronavirus y es la segunda en San Pedro Sula

2020-04-03

La noche del pasado jueves 2 de abril se informó de la segunda muerte a causa de coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Fue el gerente del IHSS, Omar Jananía, quien se encargó de confirmar la pérdida de otro hondureño por esta pandemia.

Se trata de un hombre de 32 años de edad que estuvo siete días internado en el centro médico de la 'ciudad industrial'.

Cinco de esos días el ahora fallecido estuvo en la unidad intermedia y el resto con el ventilador nasal, pero no pudo soportar esta enfermedad.

HACE DOS DÍAS HABÍA DADO POSITIVO POR COVID-19

Este paciente había sido confirmado por coronavirus hace dos días cuando se recibió el resultado en el momento que fue diagnosticado positivo.

El mismo Omar Jananía aseguró que esta persona fallecida 'No era hipertenso ni diabético', así que el coronavirus no solo mata a adultos mayores.

La misma noche del pasado jueves, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinager) en cadena nacional confirmó tres nuevos casos y con eso se llega a 222 personas infectadas por covid-19 en Honduras.

Hay que tener en cuenta que esta muerte en San Pedro Sula no ha sido incluido en el informe oficial de Sinager ya que esta pereció después del comunicado que se realizó.

PRIMER MUERTE EN SAN PEDRO SULA

En Honduras ya se reportan 15 personas fallecidas por coronavirus y con esta se llegaría a 16. Además esta es la segunda pérdida en el IHSS de San Pedro Sula se suma la del asiático de 61 años que murió el pasado miércoles.

Este empresario oriundo de Taiwán fue la primera persona en perder la vida por covid-19 en San Pedro Sula y el número 11 a nivel nacional. Fue diagnosticado positivo el 17 de marzo y el 1 de abril murió.

El asiático había resuelto el problema de coronavirus, pero agarró una infección bacteriana que le complicó todo el proceso y finalmente provocó una neumonía.