Coronavirus

Compañías de telefonía, cable e internet en Honduras no cortarán el servicio en crisis de coronavirus

El Gobierno ha comunicado la medida tras un acuerdo con las compañías y donde se garantiza mantener conectada a la población.

2020-04-07

Mediante un comunicado de prensa por parte de Conatel, se ha detallado que las compañías de cable, internet y telefonía no deberán cortar el servicio a los usuarios mientras dure la crisis del coronavirus en Honduras.

Esto se suma a lo acordado con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) de no cortar el servicio de energía eléctrica a la población en estos momentos donde la pandemia se ha acrecentado en la nación.

COMUNICADO:

Los operadores de telefonía fija y móvil, internet móvil y residencial fijo del país han acordado no suspender el servicio mientras dure la crisis del coronavirus, para garantizar que prevalezcan los servicios de telecomunicaciones y conectividad.

Los operadores pondrán a disposición la flexivilidad para poder realizar los pagos por medio de todas las plataformas de autogestión, garantizando la continuidad de los servicios de forma ininterrumpida.

Asimismo deberán establecer medidas que permitirán a todos sus usuarios o suscriptores que tengan dificultad económica para pagar el servicio de telefonía a intenet, recibir de forma gratuita un paquete básico para estar siempre conectado, así como el acceso a los portales web que establezca el Gobierno de la República.

Se acordó también que estas medidas no deberar generar costo alguno por mora ni afectará al riesgo crediticio del usuario.