Coronavirus

Coronavirus en Honduras: 39 casos nuevos y todos en Cortés; 382 infectados en total

El Gobierno oficializó 39 nuevos casos de coronavirus en Honduras y todos en el departamento de Cortés.

2020-04-09

Este jueves se ha dado una nueva actualización en torno al número de casos por coronavirus en Honduras y muertes. Francis Contreras, vocero del Sinager, detalló que hay 39 casos más y con ello el número de infectados llega a 382.

Cabe mencionar que los 39 casos nuevos en la nación pertenecen a Cortés, departamento que se encuentra con un toque de absoluto al igual que en El Progreso.

VER: JUGADORES QUE OLIMPIA QUISO FICHAR Y SE QUEDÓ CON LAS GANAS

El departamento de Cortés ahora registra 263 infectados, Francisco Morazán suma 54 casos, Colón con 20 casos, Atlántida con 16, Santa Bárbara tiene nueve, diez registra Yoro, Choluteca con dos al igual que Comayagua; Copán y La Paz con uno.

La noche del miércoles se establecieron nuevas medidas de circulación dependiendo la terminación en su cédula de identidad, las mismas quedaron de la siguiente manera:

Lunes el 1 y 2
Martes el 3 y 4
Miércoles el 5 y 6
Jueves el 7 y 8
Viernes el 9 y 0

Asimismo se informó que este jueves no hubo más muertes y el número se mantiene en 23, la buena noticia es que se ha recuperado un paciente por lo que ya son 7 ciudadanos los que vencieron al coronavirus.

Algo que se también se detalló es que este vienes circulará por única vez las personas con terminación 7 y 8 mientras el sábado lo harán los ciudadanos con terminación 9 y 0. El lunes ya todo será mediante la normantiva de solo dos terminaciones por día.

CASOS POR DEPARTAMENTOS:

Cortés - 263 casos / 16 muertos

Francisco Morazán - 54 casos / 2 muertos

Colón - 20 casos / Un muerto

Atlántida - 16 casos / Un muerto

Santa Bárbara - 9 casos

Yoro - 10 casos / 2 muertos

Lempira - 4 casos / 1 muerte

Choluteca - 2 casos

Comayagua - 2 casos

La Paz y Copán - Un caso

Total: 23 muertos.

VEA: ASÍ LLEGÓ EL CUERPO DE RAFAEL CALLEJAS A HONDURAS