Dura advertencia de la OMS: ''Prepárense para una segunda y tercera ola de coronavirus''

El director para Europa de la OMS alertó a los países y comentó que la epidemia no desaparecerá pronto.

El doctor Hans Kluge advirtió sobre un segundo y tercer brote de COVID-19 si no se consigue una vacuna lo más pronto posible.
El doctor Hans Kluge advirtió sobre un segundo y tercer brote de COVID-19 si no se consigue una vacuna lo más pronto posible. */ �
Redacción

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en rueda de prensa que los países deben ''estar preparados'' para un segundo o tercer brote de coronavirus, hasta que exista una vacuna capaz de controlarlo.

El terrible engaño de China al mundo acerca del coronavirus

''Si la primera ola ha pasado, es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna'', explicó el funcionario.

Poco a poco algunas regiones han levantado cuidadosamente la cuerentena, pero Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte ''mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad''.

El brote de COVID-19 se declaró como pandemia hace tres meses y el director destacó la importancia de estar capacitados ante cualquier eventualidad. ''Requerimos la colaboración y comprensión de todos ya sea para una segunda ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso''.

Nuevo brote de coronavirus que durará hasta el otro año, advierte China

Si bien la curva tiende a bajar o se reduce el número de nuevos casos en algunas partes del viejo continente, Kluge aclaró que ''el coronavirus no va a desaparecer pronto. La pandemia en Europa sigue siendo seria''.

Coronavirus en Europa

Europa reporta el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por la epidemia. En todo el continente, los contagios han aumentado un 15 % en los últimos siete días, elevándose a 1.408.266.

¿Consumir bebidas alcohólicas mata al coronavirus?

Mientras tanto, las muertes han aumentado un 18 % durante el mismo período, elevándose a 129.344.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias