Coronavirus

Coronavirus: Dos futbolistas del PSG son sospechosos de la infección del COVID-19

El club está a la espera de los test pasados por ambos futbolistas, precisó a la AFP una fuente cercana a la entidad.

2020-08-31

Dos jugadores del París SG, cuya identidad no fue revelada, mostraron síntomas de posible contagio al nuevo coronavirus, anunció este lunes el campeón francés.

Te puede interesar: Se lo reveló a un excompañero: El motivo principal por el que Messi se quiere ir del Barcelona

'Dos jugadores del PSG son sospechosos de infección al covid-19. Su estado de salud es bastante tranquilizador. Ya se han sometido al protocolo sanitario adaptado', señaló en Twitter el PSG, que no había tenido casos de coronavirus en su equipo profesional desde la reanudación de la competición.

El club está a la espera de los test pasados por ambos futbolistas, precisó a la AFP una fuente cercana a la entidad.

LEER MÁS: FOTOS: Las picantes vacaciones de la figura de la Champions League con su infartante novia

Según el diario L'Equipe se trataría de los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, como otros jugadores del club (Neymar, Mauro Icardi, Ander Herrera...).

Foto: Diez

Paredes y Di Maria serían los contagiados, según L'Equipe.

El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de 'toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas'.

A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

MÁS: Con tres nuevos integrantes y un gran ausente: Así fue el regreso a los entrenamientos del Real Madrid

El PSG se desplaza a Lens el 10 de septiembre para comenzar su andadura en la Ligue 1 esta temporada. Tres días después recibe al Marsella.

Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.