Coronavirus

Bill Gates sorprende y le pone fecha al fin de la pandemia del Covid-19: ''Regresarán los eventos públicos''

La gran parte de la población en los países deberán estar vacunados para que todo vuelva a la normalidad en 2022.

2021-02-18

El famoso empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates, brindó una nueva señal de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus en la que nos encontramos.

Acusan a Bill Gates de haber creado el coronavirus

Durante un diálogo con el diario El País, el fundador de Microsoft indicó que el regreso a la normalidad se dará el próximo verano en gran medida, aunque será en 2022 cuando ya se podrán realizar eventos masivos sin ningún temor.

Dicho pronóstico lo sugiere Bill Gates siempre y cuando la población de cada país haya sido vacunada en un 70% contra el Covid-19, de lo contrario será complicado.

Foto: Diez

''Este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad. Y en 2022 países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos'', explicó el magnate de 65 años.

La próxima pandemia sería diez veces peor, advierte Gates

''Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada'', señaló el multimillonario.

Bill Gates ha sido uno de los personajes más activos en esta pandemia, incluso invirtiendo en farmacéuticas para ayudar en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

Su hija ya fue vacunada

Cabe recordar que el pasado viernes, la hija de Gates, Jennifer, recibió su primera dosis de la vacuna y con desenfado desbarató una de las teorías de conspiración en torno a las mismas.

''Lamentablemente, la vacuna no implantó al genio de mi padre en mi cerebro, ¡si tan solo el ARNm tuviera ese poder!'', escribió la heredera del norteamericano, con un emoji guiñando un ojo en una publicación en Instagram.

Así predijo Bill Gates el coronavirus en 2015

La broma es una referencia a su padre, quien ha centrado sus esfuerzos filantrópicos con la 'Fundación Bill y Melinda Gates' en mejorar la tecnología y el acceso a las vacunas en el mundo en desarrollo.

Bill también ha advertido durante mucho tiempo sobre la posibilidad de una pandemia viral, mucho antes de que el Covid-19 se propagara por todo el mundo.