Anunciado hace poco tiempo, Blacktail, desarrollado por el estudio polaco THE PARASIGHT y distribuido por nada menos que Focus Entertainment, estrenó en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, dejando contenta a la crítica con su desempeño, pero sin ser sobresaliente en ningún aspecto. El juego cuenta una reinterpretación del mito de Baba Yaga.
En el folclore eslavo, Baba Yaga se trata de un ser similar a una bruja, aunque no es del todo maligno, se cuenta que devora a los niños que se pierden en el bosque. Es una criatura repulsiva, con una pierna normal y la otra de hueso, espantosa y maloliente, que vive en una casa con la capacidad mágica de caminar, utilizando enorme patas de gallina.
Sin embargo, en Blacktail, toda esta mitología se tira por la borda. En el juego, la protagonista es Yaga, una chica de 16 años acusada de brujería y expulsada de un asentamiento eslavo medieval. Ahora deberá desvelar su propio misterio mientras rastrea los recuerdos vivos de su pasado, que han regresado como espíritus malignos que caminan.
El juego presenta intensos combates con el uso de armas y magia. El jugador cuenta con un arco, al que deberá fabricar flechas recolectando recursos en el bosque, que también servirán para crear elixires. También se puede cazar animales salvajes para recolectar más recursos y mejorar las habilidades del personaje. El título plantea un sistema de supervivencia al que el jugador puede dar su propio estilo.
Blacktail cuenta con un curioso sistema de moralidad. Cada elección que tome el jugador tendrá un impacto en el mundo que lo rodea. Yaga puede ser una bruja buena o una bruja mala, dependiendo de las elecciones que se hagan a lo largo de la aventura.
El sitio web agregador de reseñas Metacritic ya muestra las notas promediadas para el título en sus distintas plataformas, a excepción de Xbox Series X|S, donde todavía no alcanza el número de reseñas requerido para obtener un promedio. Su versión de PlayStation 5 cuenta con una nota de 73, mientras alzándose con la mayor nota, tenemos a su versión de PC, con un 80 de nota promediada.