Diez Gaming

Fallout 3: la estación de radio en código morse que predijo eventos futuros reales con cruel precisión

El videojuego lanzado por Bethesda en 2008 sigue dando de qué hablar, a pesar de tener ya dos secuelas.

2022-02-01

Fallout es una de las sagas de RPG más importantes de la generación de gaming actual. En estos juegos, nos encontramos con todo tipo de historias, cada una más extraña que la anterior, pues el mundo postnuclear que exploramos en estos títulos da para muchos sucesos inexplicables. Y nada de esto sería raro mientras se quedara dentro del juego, en lugar de extenderse al mundo real.

Para ponernos en contexto, en Fallout 3 existe una estación de radio que podemos sintonizar, pero que rara vez los jugadores pueden escuchar, pues para poder hacerlo, se deben cumplir ciertos requisitos que, en una partida normal del juego, no podrían obtenerse a menos que juguemos con ese único propósito.

Para escuchar la apodada estación de números, pues en ella escuchamos una serie de números y mensajes extraños. La primera condición para escuchar esta estación es destruir la base Raven Rock, nada complicado, pues es parte de la historia del juego. Luego, el jugador debe eliminar a Three Dog, que es el locutor de la Galaxy News Radio, la estación de radio, sin antes haber hecho su misión, la cual se basa en amplificar la señal de la radio.

La estación de radio de Galaxy News Radio es la protagonista de esta extraña leyenda urbana.

Una vez hecho esto, mientras caminemos por el yermo, podremos sintonizar la radio y escuchar a nuestro difunto amigo Three Dog recitar una serie de números y mensajes misteriosos. Durante años se pensó que estos números no tenían ningún significado, pues Bethesda suele añadir estos detalles en sus juegos para hacerlos más interesantes.

Pero uno de estos mensajes, específicamente, uno que dictaba los números 1-2-0-5-5-2-8-2-0-1-0, y luego hacía unos comentarios muy curiosos: “¿de qué estás hablando? Serás extrañado”. Fue cuestión de tiempo que internet descubriera el significado aparentemente aleatorio de estos números. Y resulta que, por casualidad u otra cosa, esos números sí que significaron algo, pero años después del estreno del juego.

El 28 de mayo de 2010, el querido actor Gary Coleman abandonaría este mundo tras sufrir de un hematoma epidural. Según fuentes oficiales, la muerte se produjo a las 12:05 pm. 1-2-0-5-5-2-8-2-0-1-0. El misterioso número de la estación dentro del juego representan la hora, mes, día y año de la muerte del actor, y es aquí donde las frases que le seguían a los números cobran por fin sentido.

Gary Coleman falleció a la edad de 42 años.

Otro mensaje dado por la estación radio decía lo siguiente: “9-4-5-4-2-0-2-0-1-0, el accidente del golfo, mucha gente murió, y no había fuga de petróleo”. Una tragedia ocurrió el 20 de abril del 2010, cuando una fuga de petróleo en el Golfo de México causó la desaparición de 11 personas en una plataforma petrolera, mientras otras siete resultaron heridas de gravedad.

La plataforma petrolera Deepwater Horizon explotó violentamente, y la mancha de petróleo sobre el océano que produjo el incidente podía verse incluso desde el espacio.

Las autoridades confirman que el siniestro se produjo alrededor de las 9:45 de la mañana. 9-4-5-4-2-0-2-0-1-0. La hora, mes, día y año... Además que el mensaje habla sobre un incidente de petróleo que al parecer no ocurrió. ¿Seguimos creyendo en terribles casualidades?

El accidente de Deepwater Horizon siempre se recuerda como uno de los más terribles del 2010.

Existen dos mensajes más en la misteriosa estación de radio. Uno de ellos no se cumplió, pues uno de ellos dio la fecha de marzo de 2014, para después mencionar la muerte de la reina de Inglaterra, y terminar con un mensaje de duelo, “hoy todos somos británicos”. Como todos sabemos, doña Elizabeth es más dura que Terminator, y sigue reinando a día de hoy.

Y el último mensaje, en el que se afirma que Britney Spears ganará el Óscar en la ceremonia llevada a cabo el 26 de febrero de 2023 (fecha ya confirmada). Tras la enorme campaña de #FreeBritney y la recuperación progresiva de la salud física y mental de la artista, no sería sorpresa verla en un proyecto hollywoodesco durante los próximos meses. ¿Pero ganar el Óscar? Solo el futuro nos dirá si Fallout 3 dio en el blanco.