La franquicia de Mortal Kombat no es ajena a las películas animadas desde hace un tiempo, pues ya cuenta con dos en su catálogo, y ahora, aunque ya se conocía su existencia, fue mostrada por primera vez la cinta Mortal Kombat Legends: Cage Match, que contará con el carismático Johnny Cage como protagonista, sirviendo como spin-off el universo de películas animadas de la saga.
La sinopsis oficial narra lo siguiente:
Luces de neón... Trajes con hombreras... Saltando de explosiones a cámara lenta... En el Hollywood de los 80, la estrella de acción Johnny Cage (Joel McHale) quiere convertirse en un actor de primera. Pero cuando su compañera de reparto, Jennifer (Jennifer Grey), desaparece del plató, Johnny se ve inmerso en un mundo lleno de sombras, peligros y engaños. A medida que se embarca en un sangriento viaje, Johnny descubre rápidamente que la ciudad de Los Ángeles tiene más de un demonio entre sus habitantes. Se enfrenta a una siniestra sociedad secreta que trama un nefasto plan, pero la brutal lucha contra los sanguinarios guerreros del Mundo Exterior no ha hecho más que empezar. ¿Podrá Johnny, junto a otras leyendas del Kombate, salvar a la humanidad... y, lo que es más importante, su carrera?
La película presenta a un joven Johnny Cage durante los años 80, como un actor consagrado del cine de acción, que de pronto, se ve envuelto en una vertiginosa conspiración que involucran fuerzas más allá de su entendimiento. Durante el tráiler, podemos ver que Johnny Cage descubrirá sus poderes durante la película, así como también se enfrentará a seres sobrenaturales.
Cabe preguntarse, si este Johnny Cage ya sabía de la existencia del Mundo Exterior y seres sobrenaturales y poderosos, ¿por qué en la primera película animada, Johnny Cage parecía no conocer nada sobre este mundo y sus amenazas? Lo más seguro es que, al igual que todas las películas animadas, esta cinta no sea canon ni pertenezca a ningún universo, y sea solo una historia aparte, hecha solo para entretener.
El estilo de animación se viene asemejando al utilizado en las últimas películas animadas de DC Comics, también de Warner Bros. Animation, alejándose del estilo usado en las películas anteriores de Mortal Kombat e Injustice. En la película, podremos ver a otros personajes de la saga, como Ashrah, interpretada por Kelly Hu, quien curiosamente interpreta a D’Vorah en los juegos. También veremos a Jataaka (Zehra Fazal) y al mismísimo Raiden (Dave B. Mitchell).
La voz de Johnny Cage será la de Joel McHale nuevamente, pues ya interpretó al personaje en las dos películas animadas anteriores de Mortal Kombat. La película espera su estreno exclusivamente de forma digital y física el próximo 17 de octubre.