Selección de Honduras ya está en El Salvador y de inmediato fueron sometidos a pruebas anti-Covid-19

El equipo hondureño llegó pasadas las 2.00 de la tarde al aeropuerto Monseñor Romero muy motivada tras el empate conseguido en Canadá

Redacción

La Selección de Honduras ya está en El Salvador. El equipo que dirige Fabián Coito ha cumplido con los planes establecido y unos minutos pasados las 2.00 de la tarde tocó tierra tras llegar desde Toronto, Canadá para preparar el encuentro del domingo en el Cuscatlán, pero tras arribar fueron sometidos a pruebas PCR para detectar casos de Covid-19.

La delegación cumplió todo con el protocolo de bioseguridad; ha llegado únicamente con las dudas de Alex López quien salió lesionado del encuentro ante los canadienses y con Choco Lozano tocado y por esa razón no entró en lista en este duelo en Toronto.

Momentos cuando el seleccionado hondureño, Carlos Pineda, se preparaba para ser sometido a las pruebas Covid-19. Fotos DIEZ

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

El ánimo en el grupo se nota muy bien, hay buen ambiente tras lograr un empate que tiene un buen sabor debido a que en las eliminatorias a los mundiales sumar de visita es clave, pues el uso de la media inglesa siempre se cumple: ser efectivo de local y buscar afuera de casa puntos para no sufrir en el cierre del proceso.

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, cuando llegaba al hotel de concentración en San Salvador. Fotos DIEZ | Yoseph Amaya

Honduras estará haciendo esta tarde trabajos para bajar cargas físicas tras el largo viaje. Para este sábado hay entrenamiento por la mañana y por la tarde el reconocimiento del Monumental estadio Cuscatlán, un escenario en el que no pierde desde hace 28 años.

Leer. SALVADOREÑO JAIRO HENRÍQUEZ ADVIERTE A HONDURAS

Tras lo declarado ayer en conferencia de prensa por el técnico Fabián Coito, le dará descanso a algunos futbolistas que estuvieron en el encuentro ante Canadá, pues no los quiere cargar ya que todavía falta el compromiso del miércoles frente a Estados Unidos en San Pedro Sula.

"Uno tiene fe en lo que entrena y en lo que pueden hacer los jugadores. Se miraba muy difícil el camino antes, pero creo que Honduras será un rival fuerte y ahora contra El Salvador será otra historia", contó Arnold Cruz, asistente técnico del equipo hondureño.

En el equipo catracho hay optimismo, pero tras el punto conquistado no quieren lanzar las campanas al vuelo porque todavía hay que jugar: "Es un paso importante el punto en Canadá pero esto apenas comienza, lo importante será tener una buena estabilidad futbolística para llegar hasta el final".

Finalmente, Cruz habló sobre la recuperación de Alex López quien está en duda y sobre todo de Choco Lozano, delantero del Cádiz de España quien esperan tener los últimos resultados para conocer si está al cien para saltar a la cancha del Cuscatlán.

"Choco Lozano está recuperándose y esperemos que los exámenes que tenga hoy sean favorables para que esté listo. Sobre el tema de Romell Quioto, él está bien, tiene presencia y cosas interesantes para poder sacarles provecho", sentenció.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias