Eliminatorias Qatar 2022

Los 10 debutantes de Honduras en eliminatorias que Fabián Coito utilizó para sacar el empate ante Canadá

Siete fueron titulares y tres ingresaron de cambio en Toronto. En El Salvador pueden hacer sus estreno otros cuantos que no fueron uniformados

2021-09-03

Honduras ha dado buenas sensaciones en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y eso dejó un saldo de 10 jóvenes que debutaron con el cuadro nacional en Toronto, Canadá en el empate que sabe a triunfo para los nuestros que se pararon con categoría.

De esos 10 jóvenes que jugaron por primera vez una eliminatoria, muchos de ellos no les pesó la camisa; mostraron personalidad como Kervin Arriaga del Marathón que ha recibido elogios por toda la prensa deportiva porque parecía que estaba curtido de encuentros con la H Mayor.

Leer. ASÍ SE JUGARÁ LA SEGUNDA FECHA DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

Los otros nueve además de Arriaga que estuvieron en el encuentro fueron: Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Bryan Moya, José García, Jonathan Rubio y Carlos Pineda. Los últimos tres ingresaron de cambio.

$!Foto: Diez

Los siete jugadores titulares que debutaron en Honduras durante el juego eliminatorio de este jueves frente a Canadá en Toronto. Foto cortesía Fenafuth

Esta es una Selección con mucha experiencia, pues cuenta con algunos futbolistas con recorrido como Luis 'Buba' López, Maynor Figueroa, Alex López, Andy Najar y Romell Quioto, que le dan un sabor diferente. Todavía hay en el banco cinco futbolistas que también podrían estrenarse en los dos encuentros que faltan contra El Salvador y Estados Unidos de este triple fecha FIFA.

Leer. LA REVANCHA DE KERVIN ARRIAGA TRAS QUEDAR AFUERA DE TOKIO

El entrenador Fabián Coito es un estratega que sabe potenciar a los jóvenes. Los que le responden son respaldados y se ha notado en cómo ha consolidado a Diego Rodríguez, un jugador que sorprendió como lateral izquierdo que ha llegado a sustituir a Emilio Izaguirre.

La Bicolor volverá a jugar el próximo domingo (5.00 pm) frente a El Salvador en el estadio Cuscatlán y uno de los cambios fijos que habrá es que Alex López no irá de inicio porque se encuentra lesionado. Quioto sería titular, además podría haber otra variante en el mediocampo.

Eliminatorias Concacaf