Eliminatorias Qatar 2022

¡Sin miedo! Alphonso Davies 'reta' a México a vencer a Canadá bajo -17 grados: 'Espero les guste la nieve'

La estrella de la selección de Canadá, Alphonso Davies, asegura que no temen enfrentar a México y les reta a vencerlos bajo la nieve.

2021-11-15

La selección de México no está pasando por un buen momento tras sufrir otro 2-0 en casa de los Estados Unidos en la pasada jornada, perdiendo así el liderato de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para su infortunio, tendrán que jugar este martes en un ambiente hostial cuando se vean las caras ante Canadá en una temperatura que, según informa TUDN, está pronosticado a bajar hasta los -17 grados celcius en la ciudad de Edmonton, una de las localidades más frías de Norteamérica, que está cubierta por la nieve, una vez que inicie el partido a las 8 de la noche.

Canadá, que suele disputar los partidos como local en el BMO Field de Toronto, decidió trasladarse para la jornada 8 al estadio Commonwealth donde los esperan Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich, y sus compañeros acompañados de 55 mil espectadores.

'Jugar a -10 (temperatura del domingo) no es fácil para nadie, seguramente será duro, pero somos canadienses y estamos hechos para este clima', dijo Davies inicialmente respecto al duelo ante el Tricolor.

VER: ¿Quién será el rival de Concacaf en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Y agregó: 'No sé que decir de los mexicanos, espero que disfruten la nieve y el clima, creo que será un gran juego para los dos, quien demuestre que lo quiere ganar en el campo será el vencedor'.

¿Ya no le tienen miedo a México? Se le consultó al mejor lateral izquierdo del mundo del 2020, a lo que contestó muy sereno: 'Es gran rival, nosotros estamos peleando por un lugar en Qatar y sabemos que vienen con la mentalidad de hacerlo después de perder contra Estados Unidos, pero no podemos confiarnos'.

'Por supuesto que son un gran equipo al igual que nosotros, así que les daremos pelea. No es que ya no asusten, pero nos sentimos capaces de competirles y jugar contra ellos', añadió.

La selección de Canadá quiere meterse en la élite y Davies dejó un claro mensaje:
'Estamos demostrándonos a nosotros mismos que podemos competir al más alto nivel y podemos llegar a la Copa del Mundo. Somos jugadores con mucha calidad y carácter, hay mucho talento joven con mucha hambre de hacer las cosas bien y estamos listos para luchar por un lugar', cerró.