Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuántas entradas y qué requisitos debes cumplir para asistir al partido Costa Ricas vs Honduras?

Los aficionados que desean adquirir entradas para el clásico de este martes entre Costa Rica y Honduras se deben de someter a varias medidas de bioseguridad.

2021-11-15

Los aficionados que acudirán este martes al partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras deberán cumplir con los mismos requisitos que se habían anunciado con anterioridad las autoridades de la Federación de Fútbol.

Los privilegiados para presenciar este desafío solo serán 8,750 aficionados, ya que es el aforo permitido por las autoridades de salud de dicho país.

“Vamos a seguir apoyando este acuerdo al que ya habíamos llegado con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, así que el partido se mantendrá bajo las condiciones ya conocidas”, afirmó Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Estos son los requerimientos para los aficionados que compren sus entradas:

• Mayores de edad deben presentar el Código QR que comprueba el esquema de vacunación completo contra el Covid 19. En caso de no haberlo recibido, podrán presentar los datos en la aplicación EDUS.

• Turistas extranjeros o costarricenses que se vacunaron fuera del país pueden presentar el carnet de vacunación respectivo, más una identificación.

• Menores de 18 años no necesitan mostrar ningún documento relacionado con la vacunación.

Por otra parte, Villalobos detalló que según un corte al mediodía de este lunes se había vendido un poco más de la mitad de las entradas para el duelo ante los catrachos, que se disputará el martes a las 7:05 pm.

“Esperamos que nuestra selección pueda contar con el apoyo de las 8.750 personas (aforo autorizado); estamos conscientes de que debemos hacer las cosas diferentes para conseguir la clasificación. Pero, así como Canadá basa su fortaleza en llevarnos al frío, o los calores de Honduras, sigo creyendo que la mayor fortaleza en Costa Rica es la afición, el Estadio Nacional, por lo que esperamos poder tener esas 8.750 y en enero una cantidad más significativa apoyando”, añadió el jerarca federativo.