La Selección

Costa Rica-Honduras, los dos grandes de Centroamérica que están en una gran crisis

La Selección Nacional de Honduras visita a Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf. Ambos pasan por un mal momento.

2021-11-14

Uno está hundido en el último lugar, prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, mientras que el otro se encuentra al borde del precipicio.

Honduras y Costa Rica chocan este martes por la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo. Ambas llegan en el peor momento futbolístico.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf

En el caso de la Selección Nacional de Honduras, viene de perder ante Panamá en el propio estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los catrachos solo suman tres puntos en la tabla de posiciones y sus opciones están muy reducidas.

Honduras no sabe lo que es ganar en siete partidos disputados en la octagonal de Concacaf. En casa no pudieron con Estados Unidos ni con Jamaica y menos con Panamá. Ante los costarricenses empataron en San Pedro Sula.

Fabián Coito fue despedido ante los resultados negativos y llegó el 'Bolillo' Gómez para intentar cambiarle la cara a la Selección, pero el DT colombiano ya se llevó el primer golpe ante los panameños el pasado viernes.

Por su parte, Costa Rica suma seis unidades en la tabla, ocupa la quinta posición, pero Panamá que es cuarto acumula 11 puntos.

El problema es que el equipo que comanda Luis Suárez no juega a nada, la prensa tica no está conforme y hay poca expectativa para el duelo ante Honduras.

Un resultado negativo de Costa Rica en casa este martes sería decirle adiós al Mundial de Qatar, mientras que si logran vencer a los catracho llegarían a nueve unidades y se meterían de nuevo en la pelea, al menos por el puesto al repechaje.

LAS CIFRAS

La serie histórica entre ticos y catrachos está de esta manera, contando solo duelos de eliminatoria mundialista: 24 juegos en total, Honduras ganó 10, Costa Rica ganó cinco y empataron en nueve ocasiones.

La Selección Nacional de Honduras anotó 39 goles y Costa Rica anotó 33.

En cuanto a la serie general jugando en Costa Rica, Honduras suma ya tres duelos sin ganarle a los ticos de visita, no lo hace desde el 2004 (5-2 en Alajuela)

Eliminatorias CONCACAF