Eliminatorias Qatar 2022

Así están los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022 con 27 selecciones clasificadas

El viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y la pregunta que muchos se hacen es cómo están los bombos.

2022-03-28

Ya hay un total de 27 selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Países como Portugal, Polonia, Camerún y hasta Senegal, son los últimos que han logrado sellar su boleto a la Copa del Mundo.

El viernes 1 de abril está programado a llevarse a cabo el sorteo de la Copa del Mundo, donde se van a definir los grupos.

Ver: Qatar 2022. Las tres selecciones poco usuales en competencias internacionales que buscan el repechaje en Asia

De momento son 27 las selecciones que están clasificadas y acá te mostramos cómo están los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar:

Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur.

Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador.

Así está actualmente el ranking de la FIFA. Portugal se puede unir al bombo 1 si se clasifica.

Pero ojo, como todavía hay cupos para esta Copa del Mundo, pueden haber cambios en los bombos. ¿Cuáles son?

En el Bombo 1 quedaba un lugar para Europa y final fue Portugal el que se sumó como cabeza de serie.

En cambio, en el Bombo 2, además de Dinamarca y Senegal podrían agregarse a los que lo componen actualmente México, Estados Unidos o Irán, dependiendo lo que suceda esta última semana en Concacaf.

Por su parte, el 3 contaría con los ya clasificados Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecerán los peores posicionados por la FIFA más las selecciones que se queden con las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

Ecuador, Camerún, Túnez, Ghana y Arabia Saudita ya tienen sus lugares asegurados y a ellos se sumarían el vencedor del repechaje de Europa entre Gales y Escocia o Ucrania, además de los ganadores de los cruces entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.

Eliminatorias Concacaf