Eliminatorias Qatar 2022

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: Los siete cabezas de serie confirmados ¿quién será el último?

El sorteo del Mundial de Qatar se realiza este viernes 1 de abril a las 10:00 AM, hora de Centroamérica, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

2022-03-28

Uno de los momentos más esperados previo a la realización de un mundial de fútbol ha llegado y se trata del sorteo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, Qatar.

FIFA ha decidido que este evento se lleve a cabo el viernes 1 de abril a partir de la 10:00 de la mañana, hora centroamericana y este martes quedarán definidos 29 clasificados que conocerán a sus rivales, los restantes tres se sabrá hasta junio cuando se disputen los repechajes que de las ultimas plazas.

De momento hay siete selecciones que ya están definidas como cabezas de series en los grupos y la primera será Qatar por ser el anfitrión, luego están Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España.

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: Los siete cabezas de serie confirmados ¿quién será el último?

El lugar restante que integrará el Bombo 1 podría ser Portugal (8° en el ranking FIFA). En el caso de que el combinado luso, capitaneado por Cristiano Ronaldo le gane a Macedonia del Norte, irá al mismo lote que los máximos favoritos.

En caso que los lusos sean eliminados, las probables selecciones que ocupen esa cabeza de serie serían Holanda, México, Estados Unidos o Alemania.

El resto de los clasificados hasta el momento se completaría con Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay (Bombo 2), Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá (Bombo 3), Arabia Saudita y Ecuador (Bombo 4).

¿Cómo se eligen los bombos para el Sorteo del Mundial?

“Los procedimientos aprobados por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA establecen que las 28 selecciones ya clasificadas se asignarán conforme a los méritos deportivos a los bombos 1 a 4, según la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola publicada el 31 de marzo tras la conclusión de la jornada internacional. Como anfitrión, Qatar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde se les unirán los siete equipos mejor clasificados de la Clasificación Mundial Masculina”, señala un comunicado de la FIFA.

Protocolo del sorteo

Como en anteriores ocasiones, el sorteo comenzará con el Bombo 1 y terminará con el 4. Siguiendo los pasos del sorteo estándar, “se extraerá una bola de un bombo de equipo, seguida de una bola de uno de los bombos de grupo, determinando así la posición en la que jugará ese equipo”.

Cabe destacar que los equipos que formen parte de una misma confederación se repartirán en los ocho grupos, con el fin de que no se encuentren en la fase inicial, con la excepción de UEFA, que estará representada por 13 selecciones.

Eliminatorias Concacaf