Eliminatorias Qatar 2022

FIFA confirma sede única, formato y fechas oficiales de los repechajes que definen últimos boletos al Mundial de Qatar 2022

Las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda definirán el último boleto al Mundial de Qatar 2022 en Doha el 14 de junio.

2022-04-15

FIFA ha dejado estipulado las fechas y las sedes de los juegos del repechaje continental e intercontinental que definen los últimos tres boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

VER MÁS: Así quedó la tabla de goleadores de la eliminatoria de Concacaf

Por el lado de la UEFA todavía queda el cruce de la respesca entre Escocia y Ucrania. Este cotejo se jugará el 1 de junio en suelo escocés y el ganador se enfrentará a Gales el 5 de junio para conocer el último clasificado europeo.

Cabe recordar que todos estos partidos es a juego único, no hay ida y vuelta.

Otro repechaje continental que está pendiente es el de Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, mismo que se llevará a cabo el 7 de junio en Doha, Qatar. El ganador de este cruce es esperado por Perú, que terminó como quinto en la eliminatoria de Conmebol.

El ganador del emparejamiento entre la escuadra peruana vs. EAU/Australia certifica su pase a la justa mundialista qatarí. El juego será el 13 de junio también en Doha, Qatar.

México a recuperar su nivel con amistosos ante Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay previo al Mundial de Qatar. El...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Viernes, 15 de abril de 2022

Y el último boleto rumbo al Mundial lo pelearán Costa Rica y Nueva Zelanda. El partido será el 14 de junio, también en Doha. El juego será único y el ganador accede.

Todos los partidos se disputarán con total normalidad de las reglas. Si al final de los 90’ minutos reglamentarios existe el empate, se jugarán prórrogas de 30 minutos y si persiste la paridad, las clasificaciones se dirimirán por la tanda de penales.

LOS PARTIDOS:

1 junio, 2021 (En Escocia)
Escocia vs. Ucrania

5 junio, 2021
Gales vs. Escocia o Ucrania

7 junio, 2021 (En Qatar)
Emiratos vs. Australia

13 junio, 2021 (En Qatar)
Perú vs. Australia o Emiratos

14 junio, 2021 (En Qatar)
Costa Rica vs. Nueva Zelanda

Eliminatorias Concacaf