Eliminatorias Qatar 2022

¿Podría FIFA expulsar a Irán del Mundial de Qatar 2022 y darle el cupo a la selección de Italia?

El martes 29 de marzo Irán prohibió el ingreso a más de dos mil mujeres al partido ante Líbano y FIFA ya les había dado ultimátum sobre este tema y no obedecieron.

2022-04-05

Pese a ya se conocen los grupos para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA no descartar hacer un cambio que podría marcar un hecho histórico para esta competencia.

El máximo organismo estaría dispuesta a analizar la expulsión de Irán por una polémica dada a finales de marzo y en su lugar Italia podría entrar en su lugar de acuerdo a medios internacionales.

El combinado europeo quedó al margen de Qatar 2022 tras ser eliminada en repechaje ante Macedonia del Norte, pero de forma inesperada se le ha abierto una posibilidad mínima, de poder ingresar al máximo torneo del mundo.

Y es que el pasado martes 29 de marzo, el cuadro iraní, ya clasificado al Mundial, enfrentó a Líbano y su rival, último de la tabla, estaba eliminado. El duelo se disputó con normalidad, los locales vencieron 2-0 pero la gran polémica se dio fuera del estadio.

La Federación de Irán no dejó ingresar a su estadio a unas dos mil mujeres, pues la discriminación hacia ellas ha existido desde hace años y pese a que la FIFA les dio un ultimátum no hicieron caso, por lo que podrían enfrentar una sanción grande.

FIFA le avisó a Irán que en caso de reincidir en no permitir el ingreso de mujeres a sus estadios, podrían ser expulsados de toda competencia internacional, y teniendo en cuenta que Qatar 2022 es el más próximo, podría haber un lugar en el Grupo B. Según medios internacionales, la situación ya se investiga.

¿POR QUÉ ITALIA SERÍA LA ELEGIDA?

Según los informes Italia sería la selección beneficiada de este caso con los iranís debido a que son la mejor posicionada en el ranking de la FIFA y que no está en Qatar 2022, por lo que podrían entrar en caso de que todo se confirme.

En caso de acceder, el Grupo B en automático sería el de la muerte, ya que Italia compartiría sector con Inglaterra, Estados Unidos y la selección que califique del repechaje entre Gales vs Escocia/Ucrania.

Eliminatorias Concacaf