Eliminatorias Qatar 2022

Reinaldo Rueda es despedido de su cargo como entrenador de Colombia en medio de su vínculo para dirigir a Honduras

El timonel de 65 años no logró llevar a Colombia al Mundial de Qatar 2022. Ahora suena como uno de los candidatos para volver a dirigir a la H.

2022-04-18

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, hizo oficial este lunes la destitución del entrenador Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección de Colombia tras no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La entidad hizo oficial su despido este día mediante un comunicado que se publicó a través de su portal web.

“En su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, se leyó.

Además, guardaron lugar para desearle éxito en sus próximos proyectos.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, siguió.

Reinaldo Rueda dirgió 18 partidos a Colombia durante la Eliminatoria de Conmebol. Finalmente, quedó fuera de los puestos de clasificación con 23 puntos en la sexta casilla sucedido de 5 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

Te puede interesar: Pedro Troglio se pronuncia sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Nacional de Honduras

VINCULACIÓN CON HONDURAS

Lo cierto es que el nombre de Rueda ha resonado fuerte en las últimas horas en Honduras como fuerte candidato para tomar las riendas de la selección después del fracaso con Fabián Coito y Hernán Gómez.

La Federación maneja en su agenda una de las fuertes posibilidades junto a Pedro Troglio y Juan Carlos Osorio.

Ver: Reinaldo Rueda, el gran favorito para dirigir a la Selección Nacional de Honduras rumbo al Mundial 2026

Reinaldo Rueda ya sabe lo que es dirigir a la H, esto después de su paso entre 2007 y 2010 cuando logró su clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Eliminatorias Concacaf