eSports

Crean en España la Federación de Jugadores de Videojuegos y Esports

La organización española tiene como función la unión de jugadores profesionales y amateurs en la industria de los videojuegos y deportes electrónicos.

2020-10-28

La irrupción de los deportes electrónicos en el mundo ha sido tan grande que varios países han creado formas de organización de jugadores de videojuegos, tal como pasó en España con la creación de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports ( FEJUVES).

Se trata de una federación no deportiva y sin ánimo de lucro que busca actuar como plataforma y punto de encuentro de los jugadores de videojuegos amateurs y profesionales de España.

Es un proyecto promovido por un equipo de profesionales de diversas áreas (gestión, marketing, comunicación, ventas, tecnología, formación, etc.) que ponen su experiencia y conocimiento al servicio de la Federación y los jugadores.

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria de los videojuegos proporciona nueve mil empleos directos y tiene un impacto total sobre la economía de tres mil 577 millones de euros (3.577.000).

Las medidas eficaces para vencer a los tramposos en los videojuegos

En 2019 se vendieron videojuegos por valor de mil 479 millones de euros entre venta física (754 millones) y venta online (725 millones), siendo esta última cifra récord histórico.

España también ha superado los 15 millones de videojugadores, lo que supone que cerca de la mitad de la población entre 6 y 64 años juega a videojuegos. Además, las mujeres representan un 42% del total de jugadores y los españoles dedican una media de 6,7 horas a la semana a jugar.

Esto, unido al boom de los eSports, contribuye a que la importancia del sector sobre la economía del país haya crecido enormemente en los últimos años, tendencia que seguro continuará debido al coronavirus, con más gente jugando y con mayor frecuencia.