eSports

Los eSports el único deporte que resiste en la pandemia

Los eSports o deportes electrónicos son los únicos que han resistido al paro forzoso por la pandemia del coronavirus tras ser suspendidos a nivel mundial los deportes tradicionales.

2020-04-14

Los grandes torneos de fútbol, tenis, Fórmula 1, deportes de contacto la NBA entre otros están detenidos por la pandemia que se está viviendo con el Covid-19. Pero en el mundo virtual, los deportes que se juegan por medio de consolas se mantienen vigentes esto a través del internet y en los últimos días su crecimiento de usuarios y espectadores es impresionante.

Esta crisis que ha vaciado a muchos estados ha paralizado completamente el deporte pero es un escenario sin precedentes se ha encontrado uno que aún es resistente, es el caso de los eSports, estos mantienen las actividades de sus torneos principales.

Es el ejemplo de la Superliga Orange del videojuego League of Legends, uno de sus principales eventos que decenas de miles de personas desde su casa pudieron observar la final de la misma.

Crecimiento de los eSports en la cuarentena

Pese a los inconvenientes, los deportes electrónicos y los videojuegos en general están funcionando como vía de escape para aliviar el aislamiento de la cuarentena. La plataforma para juegos de ordenador Steam está batiendo récords históricos, pues más de 20 millones de usuarios han estado activos a nivel mundial.

Foto: Diez


Estos son los videojuegos de Steam con más jugadores concurrentes.


VEA: Sony presenta el nuevo control del PlayStation 5

Por eso se conoce que la industria de los eSports y el gaming representan el sector de la economía de entretenimiento con mayor crecimiento en el mundo y en Latinoamérica y el Caribe, más que la música y el cine juntos.

Por otra parte personalidades del deporte electrónico como el comentarista español de los eSports Ibai Llanos se ha sumado a las iniciativas de crear torneos en los eSports uno de los que tuvo más realce fue la Liga Santander Challenge y ahora la Liga de Cuarentena llevada por el mismo Ibai.