eSports

Esto es lo que gana el campeón de la Serie Mundial de League of Legends

La Serie Mundial de League of Legends o el World Championship es uno de los torneos anuales más importantes organizados por Riot Games, y el campeón de este recibe un gran pago por el gane.

2020-04-22

En el torneo los equipos compiten por el título de campeón, la Copa de Invocador y un premio valorado en más de un millón de dólares, todas las finales de este torneo son vistas por arriba de los 90 millones de personas, por lo que este evento ha sido muy elogiado por sus actuaciones.

¿Cuál es el premio para el campeón de la Serie Mundial de LoL?

Riot Games, la empresa desarrolladora de League of Legends, últimamente ha aumentado considerablemente la bolsa total de premios para estas finales mundiales. El World Championship inicialmente tenía un millón y medio de dólares destinados, pero esa cifra ahora es mucho mayor.

Ver: Conoce el Torneo League of Legends de Diez y Claro

Para aumentar las cifras de los premios League of Legends pone en venta la Skin de ese momento destinando el 25% de la recaudación total de la misma para el premio total del torneo.

Lea: League of Legends dona 6 millones de dolares

Foto: Diez


A parte del premio en efectivo los jugadores anhelan la Copa del Invocador.

El dinero aportado por las compras de los aficionados, hacen que el nuevo premio total sea, de momento, arriba de los cuatro millones de dólares, que inmediatamente se convierte en la cifra récord del juego.

Este premio se reparte de la siguiente manera entre los diferentes equipos:

1º puesto: = $1,658,000

2º puesto: = $621,750

3/4º puesto: = $310,875

5-8º puesto: = $165,800

9-12º puesto: = $93,263

13-16º puesto: = $51,813