eSports

David Beckham y su equipo de eSports, un negocio con ganancias millonarias

David Beckham ha incursionado en el mundo de los deportes electrónicos fundando la empresa Guild Esports, y se une a otros deportistas que también lo han hecho.

2020-09-27

El exfutbolista y empresario inglés, David Beckham, ha encontrado en los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, una mina de oro. Esta creciente industria, que en 2018 generó 840 millones de euros, ha sido una de las opciones elegidas por muchas personas para desarrollar negocios con una rentabilidad alta.

El deportista británico ha fundado Guild Esports, un equipo de videojuegos como Counter Strike o Fortnite, títulos que atraen a una gran cantidad de espectadores y jugadores en todo el mundo.

El lanzamiento de la compañía ha sido todo un éxito y podría salir a cotizar a la Bolsa de Valores de Londres este mismo año. Los planes de Beckham pasarían por conseguir unos 20 millones de libras para contratar a una veintena de gamers.

Según algunos rumores, el valor de mercado de la nueva empresa Guild Esports podría estar encima de los 800 millones de euros. Sin duda, un éxito rotundo para David Beckham.

Otros deportistas también invierten en los eSports

Cada vez son más los deportistas que están incursionando en el mundo de los deportes electrónicos. El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, tiene un equipo especializado en videojuegos de motor.

Por otro lado, los futbolistas Casemiro del Real Madrid y César Azpilicueta del Chelsea, recién crearon sus propios equipos. No obstante, un mercado con grandes posibilidades no conlleva solamente una garantía de éxito. Los errores en este sector pueden culminar en millonarias pérdidas.

Este es el caso del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, cuya compañía especializada en eSports lleva dos años reportando pérdidas superiores al millón de euros. Hace unos años tuvo que cerrar una compañía dedicada al sector de los videojuegos por las grandes pérdidas que acumulaba, y parece que E-Sports Media Rights SL, su empresa actual, puede terminar de la misma forma.

Foto: Diez

Millones de gamers en todo el mundo practican deportes electrónicos.

Apogeo de un mercado multimillonario

El sector de los eSports lleva años creciendo exponencialmente y se prevé que todavía no ha alcanzado la cumbre. En 2019, alrededor de 500 millones de personas en el mundo dedicó de su tiempo para seguir las competiciones de distintos juegos..

Además, la industria de los deportes electrónicos ha generado aproximadamente 830 millones de euros en eventos, publicidad, derechos de televisión, entre otros.

Unas cifras nada despreciables, enfocándose en el potencial de crecimiento mayormente al público mayoritario de este tipo de eventos, casi siempre en un rango de edad joven.