Euro Copa

Doctores piden a Eriksen dejar el fútbol: 'Lo bueno es que vivió, lo malo es que está en el final de su carrera'

Tras el incidiente cardiaco, exdoctor de Christian Eriksen asegura que la carrera del danés está en su etapa final.

2021-06-14

El desvanecimiento de Christian Eriksen en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021 el sábado, ha dejado al mundo del fútbol muy afectado, mismo al que la estrella danesa probablemente se despediría, según comentó su excardiogolo en el Tottenham Hotspur.

Según lo platicado con Daily Mail, Sanja Sharma confesó que quedó impacto por el desplome de su antiguo paciente, a quien lo tuvo hasta 2019 en el conjunto londinense donde nunca presentó alarmas de problemas cardiacos, cosa que probablemente cambió cuando arribó en 2020 al Inter de Milán.

Sobre lo ocurrido, Sharma se mostró muy preocupado, pues se preguntó si en realidad hubo algo que él no vio en todo ese tiempo que lo tuvo en los Spurs.

'Pensé, '¿Dios mío? ¿Hay algo allí que no vimos?' Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto. Desde el día en que lo contratamos era mi trabajo evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Por lo tanto, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe de ello porque hice las pruebas', reveló.

Foto: Diez

Los doctores de la selección danesa afirmaron que Eriksen falleció por algunos instantes, según lo que comentó Morten Boesen, quien asegura 'no encontrar la explicación de lo ocurrido'. Sanja, del otro lado, opinó que no cree que sea buena idea que el talentoso centrocampista de 29 años vuelva a jugar al fútbol.

'No sé si volverá a jugar futbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera', confesó Sharma.

Dos días después de lo ocurrido, Eriksen ya se encuentra estable, y hasta ha dado su primeras palabras del incidente, del cual asegura no acordarse.