Farándula

¡Por culpa de John Cena! La taquilla de Rápidos y Furiosos 9 se desploma en China por error del actor

John Cena hizo que la película Rápidos y Furiosos 9 tuviera un declive total de ingresos por un error que cometió.

2021-06-03

El estreno de Rápidos y Furiosos 9 en China causó una grata sensación en los primeros días, donde recaudó casi 136 millones de dólares, pero todo se vino abajo.

Te puede interesar: La Champions ya no se verá por ESPN y Fernando Palomo envió un sentido mensaje de despedida

John Cena, uno de los actores principales de la película cometió un error que hizo que los ingresos se desplomaran de una manera estrepitosa.

Al cabo del primer fin de semana exhibiéndose en China, Fast 9 sumaba 136 millones de dólares en venta de boletos, pero las declaraciones del actor y luchador de WWE dadas el pasado 25 de mayo son en parte responsables de un desplome del 85% en ingresos de cara a su segunda semana en la pantalla grande, de acuerdo al medio estadounidense especializado The Hollywood Reporter.



Hasta el miércoles la película acumulaba un 185.3 millones, solo encima de spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, titulado Hobbs & Shaw.

VER: Revolución total: ¿Cuánto dinero costará ahora ver la Champions League por HBO Max?

¿Cuál fue el error de Cena?

Durante la promoción filme Cena declaró: 'Taiwán sería el primer país' en ver Rápidos y Furiosos 9. Sus palabras fueron las correctas, pero en China consideran a Taiwán 'una provincia separatista y la reclama como su propiedad', por lo que catalogan como ofensivo que se le reconozca como un país.

LEER MÁS: ¡Y le va al América! Famoso influencer apostó a qué Cruz Azul salía campeón y ganó el doble: 'La mayor cantidad de mi vida'

Jonh Cena quiso remendar su equivocación: 'Lo siento mucho por mis errores. Perdón. Perdón. Lo siento mucho', dijo el intérprete que encarna a Jacob Toretto, el hermano de Dom Toretto (Vin Diesel) en F&F9. 'Amo y respeto a China y al pueblo chino', agregó.