Tensión en el vestuario del Barcelona tras el fracaso: la bronca de Lewandowski con un compañero y la reacción de Xavi
-
1 / 16Prensa española publica que el delantero polaco terminó muy molesto el partido contra el Manchester United y regañó a uno de sus compañeros en el vestidor. ¿Qué hizo Xavi?
-
2 / 16El Barcelona va a tardar un tiempo en recuperarse del nuevo batacazo sufrido en la Europa League. El equipo azulgrana fue eliminado por segundo año consecutivo y esta vez ante el Manchester United, confirmando que siguen muy lejos del nivel para pelear en competiciones europeas.
-
3 / 16El Barça salvó una situación de riesgo en el Camp Nou al conseguir empatar un partido que tenía perdido. Después, en Old Trafford, consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un polémico gol de Lewandowski de penal, pero en el complemento desaparecieron y consumaron el fracaso.
-
4 / 16‘Lewy’ llegó al Barcelona para liderarlo en momentos tan complicados como el vivido ante el United. Sin embargo, no hizo su mejor partido. Anotó, pero no pudo llegar a ser decisivo, algo que se esperaba de su condición y sobre todo, de su costoso fichaje y su alto salario.
-
5 / 16El polaco no terminó nada contento y no solo fue por la eliminación. Robert creía haber tenido en sus manos la posibilidad de haber rescatado a sus compañeros. Al menos, de haber forzado la prórroga. No obstante, Ansu Fati se cruzó en su camino y eso originó un pequeño “encontronazo” en el vestuario.
-
6 / 16Cuando se jugaba el tiempo añadido, Ferran Torres metió un centro venenoso buscando a Lewandowski, que entraba en posición más franca para rematar a portería. Pero Fati, en su intento también por marcar, terminó por desviar el balón y esto provocó el malestar del ‘9’.
-
7 / 16Incluso, la prensa catalana se pregunta si el ariete intentó darle un codazo a Ansu cuando vio que se interfirió en su camino. En las imágenes se puede apreciar que Robert levanta el codo en dirección a su compañero cuando pasaba el peligro en el área del United.
-
8 / 16“¿Le dio un codazo Lewandowski a Ansu?”, titula el diario Sport el gesto del polaco, añadiendo que Fati “le estorbó en un remate muy claro para empatar el partido”.
-
9 / 16El diario AS, por otro lado, desvela que Lewandowski terminó tan “enfadado” el partido que le recriminó esa jugada a Jordi Alba. El delantero le comentó de forma airada esa acción a uno de los capitanes del plantel, pero este se mostraba desconcertado sin saber qué responderle.
-
10 / 16Seguidamente, Robert buscó a Ferran. El español se topó con el cabreo del polaco y también le habría recriminado que le pusiera balones más claros para así evitar que Fati desperdiciara una ocasión tan importante en un momento crucial.
-
11 / 16Lewandowski reclamaba a sus compañeros que en esa jugada Ansu no tenía que intervenir porque él llegaba en mejor posición para intentar marcar su doblete y llevar la eliminatoria al alargue.
-
12 / 16Pero ni Jordi Alba ni Ferran pudieron calmar los ánimos de un Robert que se acercó unos segundos a la tribunas para agradecer el apoyo de los hinchas que viajaron a Mánchester y se llevaron otra desilusión.
-
13 / 16Una vez que volvió al camerino, ‘Lewy’ fue a buscar a Ansu para darle un toque de atención. Un recordatorio de quién mandaba en el vestidor y, sobre todo, en el campo. Básicamente, no debía quitarle jugadas tan claras y menos para desaprovecharlas de esa forma.
-
14 / 16“Lewandowski le hizo saber que es la segunda vez que le arrebata un gol clarísimo dentro del área, instándole a que esté más atento en este tipo de acciones y que mesure sus ganas de marcar a toda costa, porque pueden acabar perjudicando al equipo como ha sido en esta ocasión’’, afirma la citada fuente.
-
15 / 16Fati se excusó asegurando que no lo había visto y reconoció que su remate fue bastante defectuoso. Xavi, por su parte, no quiso meterse en la discusión y apostó en que los dos futbolistas pudieran resolver sus problemas sin provocar un escándalo.
-
16 / 16La tensión es máxima en el vestuario del Barcelona por esta nueva debacle. Xavi no ha podido encontrar el rumbo para competir al más alto nivel y los aficionados comenzaron a tener dudas en el proyecto.