Dani Alves se une a Cristiano y otros futbolista que han sido acusados de delitos sexuales: ¿Qué pasó con Robinho?
El mundo del fútbol se ha estremecido luego de que en las últimas horas Dani Alves fuera arrestado tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca.
- 1 / 18
El mundo del fútbol se ha estremecido luego de que en las últimas horas Dani Alves fuera arrestado tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca. El brasileño se une a una lista de jugadores que han enfrentado cargos por delitos similares. Algunos de ellos han recibido condenas, otros han pagado fianzas y otra parte de los acusados han sido absueltos ante la falta de pruebas.
- 2 / 18
Dani Alves: El caso más reciente es el de Dani Alves, quien fue detenido el pasado viernes en Barcelona luego de haber sido denunciado por haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona. El jugador brasileño, con pasado en el FC Barcelona, viajó hasta la ciudad condal para rendir declaración y justamente después de su comparecencia se le decretó prisión provisional sin derecho a fianza mientras avanza el proceso en su contra.
- 3 / 18
Dieter Villalpando: El exjugador de las Chivas de Guadalajara fue acusado de abuso sexual en 2021, sin embargo, posteriormente se alegó que todo se trataba de un intento de chantaje y hasta ahora se desconoce la continuidad del proceso.
- 4 / 18
Jonathan Fabbro: El futbolista recordado por ser pareja sentimental de Larissa Riquelme fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años y de otra menor de edad. Para mayo de 2018 el futbolista fue extraditado de México hacia Argentina por orden de Interpol, siendo posteriormente sentenciado a 16 años de prisión.
- 5 / 18
Ricardo La Volpe: Cuando era técnico de Chivas, el argentino fue acusado de abuso sexual por una podóloga del Rebaño. Tras esta polémica, la directiva del conjunto mexicano rescindió el contrato de La Volpe, quien tiempo después fue declarado inocente por la justicia.
- 6 / 18
Santi Mina: El exjugador de equipos como Valencia y Celta de Vigo fue condenado a cuatro años de prisión tras haber abusado sexualmente de una joven. A pesar de la pena, la Audiencia Provincial de Almería desestimó su entrada a prisión alegando que el acusado siempre se mantuvo a disposición de la justicia. Actualmente el español juega en el fútbol de Arabia Saudita, país que no tiene acuerdo de extradición con España.
- 7 / 18
Robinho: Uno de los casos más conocidos en todo el mundo es el del brasileño Robinho, quien fue condenado en 2022 tras haber participado en una violación en grupo en una discoteca en Italia. El exjugador del Milan actualmente está en Brasil, por lo que no ha podido ser extraditado hacia el país europeo, en donde buscan que cumpla con la condena de nueve años que le fue impuesta por lo ocurrido en 2013.
- 8 / 18
Cristiano Ronaldo: En 2009, pocos días después de haber sido anunciado como jugador del Real Madrid, el astro portugués fue acusado de violación por la modelo Kathryn Mayorga. El futbolista en su momento reconoció haber pagado 375 mil dólares a cambio de su firma en un contrato de confidencialidad. Tiempo después la acusación fue desestimada por falta de pruebas.
- 9 / 18
Neymar: El astro brasileño se vio envuelto en la polémica en 2016 cuando presuntamente intentó abusar de una empleada de una marca deportiva. En 2019 fue acusado formalmente de violación por la modelo Najila Trindades, pero la causa fue archivada por la justicia brasileña.
- 10 / 18
Karim Benzema: En 2015 el delantero francés fue acusado de intentar extorsionar a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, con un video de carácter sexual. Aquella acusación le terminó representando una condena de un año de cárcel, la cual conmutó al pagar una multa de 75 mil euros.
- 11 / 18
Benjamin Mendy: El defensor francés del Manchester City permaneció encarcelado por varios meses al ser acusado de la violación de seis mujeres y la agresión de cuatro. Recientemente el defensor recuperó su libertad al ser absuelto de los cargos.
- 12 / 18
Ryan Giggs: El legendario exjugador galés fue detenido en 2020 bajo la acusación de violencia de género al haber intentado agredir a su pareja, hechos los cuales psteriormente negó.
- 13 / 18
Diego Maradona: El fallecido exfutbolista fue acusado de violencia de género en 2014 luego de que se filtrara un video en el que aparece golpeando a su novia Rocío Oliva después de recriminarle su actitud en tono agresivo. Asimismo, “El Pelusa” fue investigado por la policía española al tener un altercado con su pareja en un hotel en Madrid. Ninguno de los dos incidentes desencadenó consecuencias legales.
- 14 / 18
Rubén Castro: Uno de los casos más sonados en España es el del exjugador del Real Betis, quien fue juzgado por siete delitos de malos tratos y uno de agresión sexual en contra de su pareja. Tras enfrentar una petición de condena de entre cuatro y ocho años de prisión, el jugador quedó absuelto tras pagar una fianza de 200 mil euros.
- 15 / 18
Theo Hernández: El defensor francés fue acusado por Luisa Kremleva, quien denunció a tres personas distintas de haber sufrido agresiones sexuales. Según los agentes, el relato de la joven presentaba “serias contradicciones”, por lo que el defensor fue absuelto.
- 16 / 18
Lucas Hernández: El campeón del mundo en Rusia 2018 tuvo que pagar una pena de 31 días de trabajo comunitario luego de haber tenido una pelea con su novia, en la cual ambos se insultaron y golpearon.
- 17 / 18
Sebastián Villa: El delantero colombiano de Boca Juniors estuvo en el centro de la polémica luego de que su exesposa compartiera una fotos en las que aparecía llena de golpes y sangre en su rostro, denunciando el maltrato físico y psicológico del futbolista. El caso del extremo Xeneiza sigue en manos de la justicia argentina.
- 18 / 18
Mason Greenwood: La joya de la cantera del Manchester United fue detenido luego ser denunciado por su novia Hariet Robson, quien lo denunció en Instagram subiendo alarmantes fotografías en donde mostraba fotos, videos y audios en donde evidenciaba los maltratos que sufría por parte del joven futbolista.