Serán los primeros cinco picks: Las 'joyitas' del Draft 2020 de la NBA y sus posibles equipos
Por primera vez en los últimos años, el draft de la NBA se celebrará sin un claro favorito a ser escogido con el número uno este miércoles.
2020-11-17
-
1 / 11Por primera vez en los últimos años el draft de la NBA se celebrará sin un claro favorito a ser escogido con el número uno este miércoles. Sin el seguimiento tan estricto que cada equipo hace para optar por el mejor jugador de este evento, los primeros cinco picks se pelearan por obtener a las nuevas 'joyitas' del mejor baloncesto del mundo. Este es un listado de los candidatos a ser seleccionados en los primeros lugares:
-
2 / 115) Onyeka Okongwu (Ficharía por Cleveland Cavaliers)
Edad: 19 años
Posición: ala-pívot
Altura: 2,06m
Nacionalidad: Estadounidense/Nigeriana
Estadísticas última temporada: 16,2 puntos / 8,6 rebotes / 2,7 tapones en 28 partidos
Fortalezas: Gran potencia y movilidad bajo el aro. Excepcional capacidad reboteadora y taponadora. Versatilidad en defensa para encargarse de varias posiciones.
Debilidades: Dificultades para defender a algunos pívots más altos. Falta de lanzamiento exterior e inconsistencia en el tiro libre (72%). Genera algunas dudas sobre si tiene potencial para convertirse en estrella. -
3 / 11Lo primero que salta a la vista de Okongwu son sus excelentes condiciones naturales: tiene altura y largo de brazos ideal para la posición de ala-pívot, es fuerte y extremadamente atlético, tanto en términos de explosión como de agilidad/velocidad.
Ofensivamente, el californiano es muy efectivo dentro de su rol, tal como lo demuestra su Shooting Percentage de 65%, el mejor entre todos los jugadores de Conferencias grandes que tuvieron su nivel de uso.
Buena parte de ese número se explica por su habilidad para jugar sobre el aro y machacar absolutamente todo lo que toca. Su 73% de eficacia como ejecutor, según Hoop-Math, es realmente fenomenal. -
4 / 114) Deni Avidja (Ficharía por Chicago Bulls)
Edad: 19 años
Posición: Alero
Altura: 2,06m
Nacionalidad: Israelí
Estadísticas última temporada: 12,9 puntos / 6,3 rebotes / 2,7 asistencias en 33 partidos
Fortalezas: Experiencia en competencias de alto nivel como la liga israelí y la Euroliga. Combina una alta lectura de juego y manejo de pelota con la posibilidad de defender a hombres altos. Buen tiro exterior y agresividad en ataque.
Debilidades: Incertidumbre sobre si su físico resistirá frente a los jugadores más potentes. Errático lanzamiento de tiro libre (59,4%). -
5 / 11
Avdija tiene buena altura para su rol de 3-4 y un físico superior al de otros proyectos europeos de su edad. No debería tener problemas en fortalecerse, una vez que llegue a la NBA.
Lo interesante de su juego pasa por su versatilidad y comodidad con el balón en sus manos. Si bien está lejos de ser un especialista, tiene condiciones para ser un sólido portabalón complementario y puede poner la bola en el campo para generar su propia ofensiva. -
6 / 113) Anthony Edwards (Ficharía por Charlotte Hornets)
Edad: 19 años
Posición: Escolta
Altura: 1,98m
Nacionalidad: Estadounidense
Estadísticas última temporada: 19,1 puntos / 5,2 rebotes / 2,8 asistencias en 32 partidos
Fortalezas: Considerado el valor más seguro del draft. Capacidad anotadora probada y explosividad física. Buen lanzamiento exterior y prometedoras habilidades para la creación ofensiva.
Debilidades: Necesita seguir progresando en su toma de decisiones en ataque. Cierta inconsistencia en la anotación. Escaso compromiso defensivo.
-
7 / 11
Edwards cuenta con una enorme capacidad anotadora y una capacidad física explosiva, pero se le achaca una pobre selección de tiro y falta de compromiso defensivo. Sus anchos hombros complementan su fortaleza, velocidad y capacidad atlética de elite, que encajan perfecto con su estilo de juego.
Anthony ya tiene un gran control de su cuerpo y sabe cómo usarlo para su beneficio a la hora de atacar hacia el aro. Le gusta correr en transición y puede finalizar con confianza usando cada mano. Es un reboteador sólido para su posición, y su defensa no es algo de lo que deberían preocuparse. -
8 / 112) James Wiseman (Ficharía por Golden State Warriors)
Edad: 19 años
Posición: Pívot
Altura: 2,16
Nacionalidad: Estados Unidos
Estadísticas última temporada: 19,7 puntos / 10,7 rebotes / 3,0 tapones en 3 partidos
Fortalezas: Atleta excepcional. Tremenda agilidad, velocidad y envergadura (2,28m). Asegura defensa y protección del aro. Capacidad para crearse sus propios tiros en ataque.
Debilidades: Pocos partidos disputados tras salir del instituto. Tendencia a asumir demasiado protagonismo en ataque y hacer lanzamientos forzados. Mejorable visión de juego y pase. -
9 / 11Lo primero que salta a la vista de Wiseman son sus inmejorables condiciones físicas y atléticas. No solo tiene muy buena altura y explosión, sino que además a eso le agrega brazos largos, agilidad, rapidez y fluidez de movimientos. En ese aspecto, es imposible encontrar un mejor proyecto de cara al Draft 2020.
Wiseman (Universidad de Memphis, 2,16m) luce como el arquetipo del pívot moderno en la NBA, capaz tanto de proteger el aro como de correr el contraataque, pero es una apuesta de mayor riesgo con solo tres partidos jugados a nivel universitario.
-
10 / 111) LaMelo Ball (Ficharía por Minnesota Timberwolves)
Edad: 19 años
Posición: Base
Altura: 2,01m
Nacionalidad: Estadounidense
Estadísticas última temporada: 17,1 puntos / 7,8 rebotes / 6,8 asistencias
Fortalezas: Considerado el mayor talento del draft. Extraordinario manejo de pelota y creación de juego. Carisma, seguridad en sí mismo y espectáculo garantizado con pases de magia.
Debilidades: Cuestionable dedicación en defensa, riesgos excesivos en la selección de tiro y posibles distracciones fuera de la pista producto de su relación con su excéntrico padre, el empresario LaVar Ball.
-
11 / 11Con una altura de élite para ser base (2,01m), a Ball se le atribuye el mayor talento y potencial del draft. Lo primero a destacar de LaMelo es altura, largo de brazos y gran velocidad con el balón en las manos; no es un jugador súper explosivo o que normalmente juegue por arriba del aro, si bien cada tanto sorprende y es extremadamente fluido de movimientos.
Lo que lo transforma en un proyecto tan interesante es que a esas excelentes condiciones naturales, les agrega una capacidad creativa altísima. Ball es un verdadero playmaker, con todo tipo de recursos, trucos y un excepcional manejo de balón.