Los estadios más raros y curiosos del mundo: sobre edificios, agua, desierto y uno se convirtió en un vecindario
En medio del desierto, sobre el agua, al borde de una bahía, en un bosque y en cualquier espacio siempre será digno de una cancha de fútbol.
-
1 / 18Te mostramos los estadios que por su ubicación o arquitectura, se han convertido en los estadios más raros del mundo.
-
2 / 18El estadio Silvestre Carrillo de la Palma, España: El recinto llama la atención por estar ubicado en la parte superior de un edificio comercial situado junto al risco de un barranco y sus vistas son sencillamente espectaculares.
-
3 / 18En la izquierda era el inicio del proyecto para el mundial de Qatar 2022. En la derecha el reconocido, Estadio Al Bayt que tiene una capacidad para 60.000 personas y estuvo en el reciente mundial.
-
4 / 18Campo ‘Puckelboll: obra del artista Johan Ferner (Estocolmo). El terreno de fútbol es jorobado y se encuentra en el polígono residencial de Kroksbäck constituye una atracción para jóvenes y niños.
-
5 / 18The Adidas Futsal Park (Japón): La cancha de fútbol 5 se encuentra rodeada de hermosos altos edificios y esta se encuentra precisamente en una terraza de unos de ellos donde sobresale un campo de juego precioso, de grama sintética.
-
6 / 18¿Quién dijo que no se puede jugar al fútbol sobre el agua?. Esta es la belleza de cancha flotante en Singapur ubicada en una bahía.
-
7 / 18En el Osaka Stadium de Japón se dejó de practicar deportes, compraron el inmueble y se convirtió en un complejo habitacional.
-
8 / 18Paynee FC (Tailandia): Una verdadera pasión por el fútbol con esta cancha flotante en Tailandia.
-
9 / 18Henningsvær (Noruega): El recinito se encuentra sobre un espacio rocoso inmerso en el océano y es uno de los estadios más increíbles del mundo en la isla Hellandsøya.
-
10 / 18Cocodrilos Sports Park (Venezuela): Fue construido en 2005 al pie de una cadena montañosa, por eso se destaca esa pared rocosa y gigante. El recinto pertenece a la organización Cocodrillos y Caracas FC la utilizó durante el torneo de 2018.
-
11 / 18Barentin (Francia): El estadio está rodeado por calles de la ciudad y pegado a una obra arquitectónica en altura para el paso del tren, los locales se las arreglaron para crear este maravilloso estadio de fútbol.
-
12 / 18Estadio Gospin Dolac (Croacia): Se inauguró en 1989 y ahí actúa de local el NK Imotski. El nombre deriva de un homenaje a una iglesia que se emplaza en las cercanías.
-
13 / 18Rampla Juniors (Uruguay): Esta cancha está pegada al enorme Río de la Plata, al punto que uno de sus laterales da a las aguas. El nombre de la cancha es en honor a Pedro Arispe, quien ganó dos medallas de oro con la selección uruguaya en 1924 y 1928.
-
14 / 18Stade Francis Di Giovanni (Francia): El estadio está ubicado en Marsella y acá juega el Union Sportive Marsella se destaca por su ubicación entre una lomada rocosa y un edificio de quince pisos. No hay tribunas en el recinto.
-
15 / 18Estadio Municipal de Braga (Portugal): Esta rodeado por enormes rocas y en una de ellas se instaló el tablero electrónico. El estadio fue una de las sedes de la Eurocopa 2004 que ganó Portugal como organizador
-
16 / 18Bamburgh (Reino Unido): A escasos metros de un castillo medieval los locales disfrutan del fútbol.
-
17 / 18Victoriano Arenas (Argentina): El Club Victoriano Arenas, que milita en la tercer categoría de Argentina. La imagen genera una curiosidad por como se formaron esas curvas del Riachuelo.
-
18 / 18Moscú (Rusia) Esta cancha de juego está en medio de un bosque en Moscú. El recinto se encuentra perdido entre una frondosa arboled.