Interrumpido un partido de la FA Cup por fuertes incidentes en las gradas: futbolista tuvo que sacar a su familia
El primer partido de la FA Cup de este domingo tuvo fuertes incidentes entre aficionados.
-
1 / 16The Hawthorns, el estadio del West Bromwich Albion, vivió una pelea este domingo durante el compromiso contra los Wolves en la FA Cup.
-
2 / 16El derbi entre West Bromwich Albion (segunda división) y Wolverhampton en la FA Cup disputado este domingo fue interrumpido por el árbitro debido a fuertes incidentes en las gradas luego del segundo gol de los visitantes.
-
3 / 16El colegiado Thomas Bramall detuvo el juego pocos segundos después de que los Wolves aumentaran su ventaja en el marcador a 0-2 gracias a Matheus Cunha (78), autor de una intensa celebración frente a la grada.
-
4 / 16En medio de la euforia se inició una pelea en la otra punta del estadio, en una grada llena de aficionados del Albion, según imágenes difundidas por ITV. La policía y agentes de seguridad tuvieron que intervenir y, en medio de la confusión general, el árbitro envió a los jugadores de vuelta a los vestuarios.
-
5 / 16Varias personas saltaron al césped para apartarse de los incidentes violentos, entre ellos un hombre con el rostro ensangrentado.
-
6 / 16El defensa del Albion, Kyle Bartley, se acercó para poner a salvo a miembros de su familia, entre ellos dos niños, que se encontraban cerca de los incidentes, según constató un fotógrafo de la AFP.
-
7 / 16Antes del encuentro ya se presentía el ambiente tenso entre los hinchas del Albion y solo se esperaba una provocación para que estallaran.
-
8 / 16Este aficionado del equipo local tuvo que se detenido y asistido por los médicos tras sufrir una herida en su cabeza.
-
9 / 16El compromiso se suspendió casi por 30 minutos hasta que las autoridades lograron controlar el ambiente hostil.
-
10 / 16En las redes sociales también circula un video donde los elementos de seguridad sacan a una mujer del recinto.
-
11 / 16“Investigaremos estos serios incidentes junto a los clubes y las autoridades competentes y tomaremos las acciones apropiadas”, reaccionó la Federación Inglesa de Fútbol (FA), organizadora de la competición.
-
12 / 16También lamentaron los hechos “totalmente inaceptables” y describieron el comportamiento de los implicados como “peligrosa e inexcusable”.
-
13 / 16Los dos clubes rivales de los Midlands del oeste, separados por apenas una quincena de kilómetros, no se habían enfrentado con público desde 2012.
-
14 / 16Ambos equipos mantienen una de las rivalidades más fuertes del país conocida como el “Black Country Derby”, en referencia al humo de las fundiciones visible a finales del siglo XIV en esta región industrial del centro de Inglaterra.
-
15 / 16El encuentro acabó con la victoria de los Wolves por 0-2 gracias a los tantos de Pedro Neto al minuto 38 y Matheus Cuña en el 78.
-
16 / 16