Los futbolistas hondureños que han sido víctimas de amenazas y extorsiones
El defensor Henry Figueroa declaró días atrás a DIEZ que no huyó de la prueba doping en Costa Rica y que todo dio por amenazas hacia él y su familia.
2020-01-02
- 1 / 20El defensor Henry Figueroa declaró días atrás a DIEZ que no huyó de la prueba doping en Costa Rica y que todo dio por amenazas hacia él y su familia. Estos son los futbolistas hondureños que fueron víctimas de ello, la mayoría salió huyendo del país, entre ellos un árbitro y un entrenador.
- 2 / 20Allan Rivera: El mundialista Sub-17 con Honduras en Chile 2015 fue detenido por una patrulla fronteriza cuando quería cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
- 3 / 20Allan Rivera explicó que 'la razón por la que me vine fue porque tuve muchos altercados en Honduras, me robaron mi primer auto a los 17 años de edad, luego el año pasado me quisieron robar mi otro carro, me robaron todas las pertenencias de mi apartamento, amenazaron a mi familia. Decidí venir aquí porque no quería que me asesinaran'. Luego de un tiempo fue deportado y volvió a Honduras para jugar en segunda división.
- 4 / 20Fayron Barahona: Fue retenido en el aeropuerto de Miami ya que tenía estadías prolongadas en el país, en ese momento argumentó que lo hacía porque su vida corría peligro en Honduras ya que recibía amenazas de muertes, presentó pruebas de lo que sucedía y tras 4 meses detenido el juez le otorgó un permiso de cuatro años.
- 5 / 20Fayron fue campeón con Real España en 2007 con Pepe Treviño y titular en varios torneos de Liga con la realeza y Atlético Choloma. Pero Desde el 2015 se encuentra viviendo en Texas.
- 6 / 20Gaspar Molina: El ex árbitro de Liga Nacional se fue del país en 2014 asegurando que estaba siendo extorsionado. Junto a él se marcharon su esposa y sus dos hijos.
- 7 / 20Molina aseguró que identificó a los que lo amenazaron: 'Tengo dos propiedades en Tegucigalpa y a mi casa llegaron las amenazas, fue una barra de un equipo de fútbol a la que mandaron, está llena de pandilleros y mancharon todo con advertencias, fue una pesadilla'. Ahora trabaja en construcción.
- 8 / 20Jonathan Posas: Jugó en Liga Nacional con Deportes Savio y Parrillas One, aunque se formó en las ligas menores de Olimpia en San Pedro Sula. Tuvo que marcharse del país por extorsión.
- 9 / 20Posas tenía taxis y un camión trabajando en San Pedro Sula, pero le solicitaron 'renta' (extorsión), al inició no creyó y como hizo caso omiso le llegó una amenaza donde la advirtieron que tenía que abandonar su vivienda en las siguientes 24 horas. Decidió irse a Estados Unidos.
- 10 / 20Jonathan Reyes En 2015 se marchó de Honduras porque, según relazó a DIEZ, estaba recibiendo amenazas de muerte en La Lima. Entró ilegalmente a Estados Unidos y se entregó junto a su esposa e hijos a las autoridades de migración.
- 11 / 20Después de varias citas en la corte, Reyes decidió quitarse un grillete electrónico que le pusieron y decidió quedarse ilegal. Esto debido a que la falta de pruebas en su caso haría que lo deportaran a Honduras.
- 12 / 20José Escalante: En el 2015 el futbolista de Olimpia se marchó a Estados Unidos ya que recibió amenazas de muerte. Se marchó y no alertó a las autoridades del país del norte para pedir asilo, consiguió un permiso de trabajo al ser fichado por el Houston Dynamo.
- 13 / 20Tres años después, en 2019 regresó a Honduras para jugar con el Juticalpa FC. Aseguró que su vida ya no corría peligro y que por eso había vuelto.
- 14 / 20Luis Mercado - El ex de Real España e Hispano radica en Estados Unidos desde 2016. Fue retenido en Miami por estadías prolongadas, entonces argumentó que estaba siendo amenazados de muerte y estuvo retenido en una celda durante 6 meses antes de salir libre.
- 15 / 20Luis Mercado pagó una fianza arriba de los 10 mil dólares, pidió asilo, recibió un permiso de trabajo y en este 2020 tiene que presentarse a corte donde espera obtener su residencia. Asegura que no puede volver al país.
- 16 / 20Marlon Orellana: Fue técnico de reservas de Real España y asistente técnico en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, también dirigió varios clubes en Segunda División. Se marchó hace unos años de Honduras después de presentar una denuncia en el Ministerio Público, ente que no hizo nada tras recibirla.
- 17 / 20Orellana relató en su denuncia que al menos tres individuos llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Villa Florencia en San Pedro Sula y abrieron fuego. Días antes de su denuncia había dicho que estaba siendo víctima de extorsión.
- 18 / 20Henry Figueroa - El defensor fue dado de baja por Liga Alajuelense y la Comisión Antidopaje de Costa Rica lo está investigando. El jugador dijo a DIEZ que no evitó someterse a la prueba doping y todo se dio porque 'mi familia recibió amenazas'.
- 19 / 20Odis Borjas: El ex del Platense, Motagua y Real España se marchó a Estados Unidos debido a que estaba siendo extorsionado en Puerto Cortés.
- 20 / 20Borjas se marchó del país junto a su familia y ahora está radicado en Miami donde juega a nivel burocrático.