Futbolistas que tuvieron problemas con el alcohol
2017-02-17
- 1 / 20El alcohol y las fiestas han sido unos de los mayores factores para que muchos jugadores nos triunfen o tengan problemas, te presentamos algos casos sonados.
- 2 / 20Paul Gascoigne, leyenda del fútbol inglés que ha llegado incluso a ser fotografiado borracho y semidesnudo saliendo de un taxi. Él mismo pidió ayuda en una ocasión, aunque también dijo sentirse como Lady Di: “He bebido desde los 18 años, pero me persiguen porque esperan que haya una próxima vez”.
- 3 / 20Sócrates brilló con la selección brasileña en España 82 y México 86. Tuvo excesos con el alcohol que le provocaron una cirrosis hepática.
- 4 / 20Después de haber luchado contra la adicción de una década, la leyenda del Arsenal, Tony Adams finalmente admitió ser un alcohólico en 1996. Buscó tratamiento y logró continuar su carrera como jugador hasta ahora 2002 Adams gestiona Gabala FC en Azerbaiyán.
- 5 / 20Hugo Sotil, el ex jugador peruano que militó en el Barça en la década de los 70. Sin embargo, su rendimiento se vio afectado por su adicción al alcohol.
- 6 / 20El exjugador del Real Madrid, Guti, fue detenido hace unos años tras protagonizar un accidente vehicular, en el cual quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en la sangre permitida por la legislación turca. Lógicamente, no fue declarado como un alcohólico, pero si lo encontraron en mal estado.
- 7 / 20Cicinho, el exjugador del Real Madrid y de la Roma. “Soy un tipo que no puede tomar una o dos copas, tengo que beber hasta caerme”, ha confesado recientemente.
- 8 / 20Garrincha falleció por una congestión pulmonar causada, en parte, por su alcoholismo crónico. Los médicos dijeron que se había dado a la bebida para luchar contra una “oligofrenia cultural, un desajuste afectivo y emocional resultante de la falta de estímulos”.
- 9 / 20El salvadoreño que dijo “técnicamente soy mejor que Maradona” no podía quedar fuera de esta lista. El Mágico González jugó en el Cádiz donde se hizo conocido por su extraordinaria gambeta, su acelerada vida nocturna y su afición a la bebida.
- 10 / 20Giuseppe Meaza, campeón Mundial en 1934 y 1938 era un aficionado al vino y a los burdeles. Falleció de cirrosis en 1979.
- 11 / 20Gerd Müller, campeón del mundo en Alemania 1974, fue goleador histórico de los mundiales hasta el 2005. Pasó un momento crítico en su carrera con el alcohol, pero luego lo superó.
- 12 / 20Adriano sonó como un gran talento para Brasil. Ganó una Copa América donde brilló, pero luego el alcohol y las fiestas lo consumieron por completo.
- 13 / 20George Best, un mito del fútbol que será recordado por una frase que pasará a la historia: “Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol; el resto, lo desperdicié”, dijo. Y en una ocasión añadió: “Puedo ir a Alcohólicos Anónimos, pero me será difícil ser anónimo”.
- 14 / 20River Plate's captain Ariel Ortega reacts during their Argentine First Division soccer match against Huracan in Buenos Aires, August 15, 2010. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA - Tags: SPORT SOCCER)
- 15 / 20Paul Merson, ex centrocampista del Arsenal e Inglaterra, combatió el alcoholismo, la adicción a las drogas y la adicción a los juegos de azar de juego durante una carrera de montaña rusa. La FA lo ayudó con la terapia
- 16 / 20epa05040397 Bayern Munich's Arturo Vidal reacts during the UEFA Champions League Group F soccer match between Bayern Munich and Olympiacos Piraeus in Munich, Germany, 24 November 2015. EPA/SVEN HOPPE
- 17 / 20Mario Balotelli siempre ha sido considerado como fiestero. Al llegar a su último club, el Niza, le preguntaron qué pensaba de la vida noctura de Francia.
- 18 / 20Sin duda alguna uno de los más fiesteros es Ronaldinho. El carioca pudo haber tenido más éxito si hubiera pasado más tiempo en el campo de fútbol que en la disco.
- 19 / 20No fue alcohol pero si la droga. Maradona tuvo esta adicción y por eso causó gran revuelo en su momento.
- 20 / 20Uno de los casos más sonados fue Salvador Cabañas, el paraguayo en una disco en México recibió un disparo que hasta la fecha lo dejó muy mal en su vida.