¡Lo encontraron vivo! Ex futbolista fingió su muerte para cobrar un seguro y ahora es acusado de fraude
Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04, fingió su muerte en 2016 supuestamente en un accidente de tráfico en el Congo solo para cobrar el seguro de vida, así lo encontraron vivo y ahora debe de pagar el fraude.
2021-10-18
- 1 / 12Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04, fingió su muerte en 2016 supuestamente en un accidente de tráfico en el Congo solo para cobrar el seguro de vida, así lo encontraron vivo y ahora debe de pagar el fraude.
- 2 / 12Hiannick Kamba dio la noticia en 2016 luego de que se anunciara su muerte por un accidente de tráfico en su país natal, la República Democrática del Congo.
- 3 / 12Luego de algunos años fue encontrado con vida y está acusado por presunto fraude millonario.
- 4 / 12El Tribunal Regional de Essen (Alemania) está convencido de que Hiannick Kamba fingió su muerte en 2016 para que la compañía de seguros de vida le pagara 1.2 millones de euros.
- 5 / 12Actualmente el ex jugador congoleño tiene 35 años y deberá ser juzgado por fraude.
- 6 / 12En aquel momento, la indemnización por su muerte fue entregada a la mujer del acusado, luego de varios exámenes que hizo la aseguradora.
- 7 / 12Debido a su presunta participación en el fraude, la mujer de 41 años deberá responder también ante el tribunal.
- 8 / 12Según la acusación, la pareja contrató un seguro de vida en 2015. Al principio, parece que insistieron en que la póliza ascendiera a cuatro millones de euros.
- 9 / 12La aseguradora rechazó la primera oferta, pero llegaron a un acuerdo para que la cantidad se cerrara en 1.2 millones de euros.
- 10 / 12Kamba se trasladó al Congo en 2016 y luego sus amigos recibieron la noticia de que había muerto en un accidente de tráfico, pero no fue así, aunque lo ocultó bien por cuatro años.
- 11 / 12La sorpresa fue cuando el ex futbolista reapareció repentinamente en mayo de 2020. Y contó que había sido secuestrado por desconocidos y que no quería saber nada del hecho de que su mujer hubiera cobrado el dinero del seguro.
- 12 / 12La esposa, también acusada, no quiso hacer declaraciones en el primer día del juicio. Su abogado defensor argumentó que no tenía nada que reprocharse. 'Estaba conmocionada cuando recibió la noticia de la muerte de su marido. Y se sintió igual de conmovida cuando apareció vivo años después', explicó. El veredicto no llegará antes de mediados de noviembre.