Inter Miami: la delicada situación que atraviesa el club de Messi y las posibles salidas; ¿David Ruiz en la lista?
El conjunto rosa necesita vender a algunos futbolistas para aligerar la masa salarial antes que empiece la temporada.
-
1 / 16Los salarios de Messi y compañía tienen en números rojos al Inter Miami, por lo que el club comenzó a vender a algunos de sus jugadores. Lo que está ocurriendo en la franquicia previo al inicio de la MLS 2024.
-
2 / 16El Inter Miami debuta este miércoles en la MLS 2024 ante Real Salt Lake, pero actualmente atraviesa una delicada situación financiera. El club que gestiona David Beckham debe aligerar su plantilla para poder sanear las cuentas debido al reglamento de la liga norteamericana.
-
3 / 16La MLS estipula un techo salarial de poco más de cinco millones de dólares, solamente de jugadores que no tengan la etiqueta de ‘Designated Players’ como es el caso de Leo Messi, Jordi Alba y hasta hace poco Gregore Silva.
-
4 / 16Según publica este lunes The Athletic, hasta siete futbolistas podrían ser vendidos antes de iniciar el certamen. En poco más de 24 horas, los clubes deberán mandar sus plantillas a la dirección de la MLS junto con sus cuentas.
-
5 / 16Cada franquicia tiene tres puestos para ‘Designated Player’, pero el salario de otros jugadores ha terminado por romper las cuentas de David Beckham. A falta de un día para empezar la temporada, la entidad rosa está en números rojos, afirma la citada fuente.
-
6 / 16Si bien aún no trasciende la cantidad de dinero que el Inter deberá liberar de cara a la MLS 2024, está claro que la directiva tendrá que sacrificar a varios de sus futbolistas. De hecho, hoy se confirmó la venta de una de sus ‘vacas sagradas’.
-
7 / 16Las ‘Garzas’ anunciaron el traspaso de Gregore Silva al Botafogo, volante brasileño y uno de los referentes del club antes de la llegada de Messi. De esta manera, el Inter intenta cuadrar una masa salarial que pueda estar dentro del margen permitido.
-
8 / 16Aunque el equipo de Miami no dio a conocer las cifras de la venta, la prensa brasileña publica que Gregore aterrizó en Botafogo a cambio de casi tres millones de dólares. El jugador firma hasta 2026.
-
9 / 16The Athletic señala que otro de los sacrificados para balancear la economía del Inter sería DeAndre Yedlin. El defensor tiene contrato hasta 2025 y su valor asciende a los 2 millones de dólares.
-
10 / 16Sergiy Kryvtsov, central ucraniano de 32 años, también estaría en la lista ya que termina su vínculo en diciembre y la franquicia le busca una venta antes de irse libre. Su precio ronda los 2 millones de dólares.
-
11 / 16También con contrato hasta diciembre, el volante brasileño Jean Mota podría dejar el Inter Miami por 1,5 millones de dólares.
-
12 / 16Robert Taylor, delantero finlandés de nacionalidad inglesa, cuesta 1,5 millones de dólares y el club está dispuesto a venderlo para aligerar la masa salarial y cumplir con los requisitos de la MLS.
-
13 / 16En relación a David Ruiz, el Inter Miami no tiene intenciones de desprenderse del mediocampista. El hondureño tiene contrato hasta diciembre del 2025 y, salvo sorpresa, podrá cumplirlo y hasta con la posibilidad de extenderlo.
-
14 / 16En las últimas semanas se vinculó al argentino Federico Redondo en el equipo. Sin embargo, la MLS no aceptó la operación porque el club necesita vender para intentar incorporarlo por unos ochos millones de dólares. Se trata del hijo de Fernando Redondo y juega para Argentinos Juniors.
-
15 / 16Desde que Messi aterrizara en Miami, la cotización del Inter creció en un 71% mientras que los precios de los boletos ahora se cotizan en poco más de 500 dólares y las suscripciones de Apple TV+ también han subido como la espuma. Sin embargo, los altos salarios de Leo, Suarez, Busquets y Alba han complicado la economía del equipo.
-
16 / 16Todd Durbin, un alto cargo de la MLS, insinuó que el Inter se encuentra en aprietos. “Están calculando las cosas, asegurándose de que cumplirán los criterios financieros a tiempo para el arranque de la temporada”. Una fuente de The Athletic, por su parte, aseguró que el equipo de Beckham “está jodido”.