John Kennedy, el “niño milagro” que le dio la Libertadores a Fluminense: escándalos, malas decisiones y quién lo rescató
-
1 / 16El joven delantero firmó el tanto con el que Fluminense vendió a Boca y conquistó la primera Copa Libertadores de la historia.
-
2 / 16John Kennedy se convirtió en el héroe del Fluminense ya que gracias a su tanto en la prórroga le dio la primera Copa Libertadores al club, en un partido de mucha tensión contra Boca Juniors en el Maracaná.
-
3 / 16El técnico Fernando Diniz apostó nuevamente por su joven ariete y lo hizo ingresar a los 80 minutos. Vio la amarilla en el 89 por reclamos y en el 99 del primer tiempo extra sacó una bomba para hacer el definitivo 2-1.
-
4 / 16El atacante de 21 años se dirigió hacia un sector de la afición del Fluminense para celebrar su gol, lo que provocó que el árbitro le mostrara la segunda cartulina amarilla y luego la roja para mandarlo a las duchas.
-
5 / 16Debido a su alocado festejo con la hinchada, el silbante tuvo que expulsarlo y Kennedy dejaba a su escuadra con 10 hombres en un duelo que aún no se definía. Para fortuna del brasileño, el marcador no se volvió a mover.
-
6 / 16A su corta edad, John Kennedy ya lleva una vida llena de emociones a la que se suma el título de la Libertadores. Es otro de los jóvenes futbolistas a los que el éxito les llega demasiado temprano.
-
7 / 16Estuvo a punto de perderlo todo por su indisciplina, pero supo reconducir su carrera gracias a la confianza que le brindó Diniz. En el vestuario lo llaman el “niño milagro” y el DT se encargó de “rescatarlo”.
-
8 / 16Kennedy es un manojo de nervios difícil de controlar. Un tren siempre a punto de descarrilar que revoluciona los partidos, pero en el que siempre confió su técnico, figura clave para su recuperación.
-
9 / 16Nacido en el estado de Minas Gerais, la tierra que vio crecer a Pelé, y criado en el Fluminense, Kennedy debutó con el primer equipo en 2021, después de deslumbrar en las categorías inferiores.
-
10 / 16Sin embargo, en 2022 bajó a los infiernos. Los problemas extradeportivos se le empezaron a acumular. Llegaba tarde o se ausentaba de los entrenamientos. En mayo de ese año, se vio también envuelto en otro escándalo, después de que la Policía confiscara su vehículo tras encontrar marihuana en su interior.
-
11 / 16Kennedy afirmaba entonces que le había prestado el vehículo a unos amigos. El futbolista no tuvo nada que ver con esa delicada situación, que fue una piedra más en el camino.
-
12 / 16En medio de esas turbulencias, fue bajado al equipo Sub-20 y cedido posteriormente al Ferroviária, un modesto club de Sao Paulo. Allí volvió a su mejor nivel y más tarde regresó a Fluminense, apadrinado por Diniz.
-
13 / 16Sin ser titular, el delantero de 1,81 metros de altura, fue clave en la Copa Libertadores para el ‘Tricolor’, donde firmó cuatro goles y dio cuatro asistencias, en 10 partidos.
-
14 / 16Fernando Diniz siempre confió en el joven goleador, al que calificó de un “gran vencedor” cada vez “más íntegro” y “más bonito”. Sus compañeros lo llaman el “niño milagro” porque fue capaz de superar sus problemas y no renunciar gracias al fútbol.
-
15 / 16Sus actuaciones en la Copa Libertadores han hecho que su valor en el mercado ascienda y ahora está fijado en cuatro millones de euros.
-
16 / 16Varios clubes de Europa comenzaron ha preguntar por la situación de Kennedy. Por las dudas, el pasado mes de octubre renovó su contrato con Fluminense hasta 2026.