Las trampas más grandes en la historia del deporte
Con la exclusión de los atletas rusos de Río 2016, se unen al listado de las más conocidas artimañas para conseguir ganar una competencia deportiva
2016-07-26
- 1 / 14El deporte lastimosamente se ha visto manchado por diferentes estrategias poco decorosas para poder conseguir objetivos. Estas son las trampas más grandes que han habido.
- 2 / 14Uno de los casos más sonados en el mundo es el engaño del ciclista estadounidense Lance Armstrong. El ganador de siete Tour de Francia confesó en el programa de Oprah que se dopó, pese a pasar los controles y le quitaron sus trofeos.
- 3 / 14Se confirmó el doping de los atletas rusos, a los que se les acusó de 'dopaje del estado', sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió no castigarlos, solo a 68 atletas.
- 4 / 14Durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, la atleta Dora Ratjen representó a los alemanes y terminó cuarta en la prueba de salto de longitud. Luego confesó que en realidad era un hombre y se llamaba Hermann Ratjen, se hizo pasar por mujer obligado por los nazis argumentó.
- 5 / 14Los maratonistas recuerdan mucho el caso de la atleta cubana Rosie Ruiz, quien ganó el maratón de Boston en 1980. Fue en tiempo récord, con 25 minutos menos. Tras sospechas, se comprobó que tomó el metro a medio camino.
- 6 / 14En los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, el equipo de baloncesto de la Real Federación Española para Discapacitados Intelectuales ganó la medalla de oro. Al final se comprobó que solo dos atletas tenían discapacidad intelectual.
- 7 / 14Una de las más reconocidas trampas en el mundo del fútbol fue la famosa 'Mano de Dios', el gol anotado por Diego Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 86. Luego anotó un golazo que casi hizo olvidar esa acción.
- 8 / 14En el boxeo también ocurrió un hecho vergonzoso el 16 de junio de 1983. El boxeador Luis Resto tuvo un triunfo claro ante Billy Collins Jr. Pero luego se comprobó que su vendaje tenía yeso y dejó heridas graves a su oponente.
- 9 / 14Por el abierto Británico de golf en 1985, en su etapa de clasificación, David Robertson se adelantaba a sus rivales para llegar al green y acercar su bola al hoyo y en el 14 lo descubrieron. Fue sancionado por 30 años por el circuito europeo.
- 10 / 14En 1989 en duelo jugado en el Maracaná, Brasil vencía a Chile y lo dejaba afuera del Mundial de Italia. Aprovechando una bengala que arrojaron desde las tribunas, el arquero chileno Roberto 'Cóndor' Rojas sacó un cuchillo y se rajó la ceja, fingiendo haber sido impactado por el proyectil y obligando a suspender el partido.
- 11 / 14El ruso Boris Onischenko hizo trampa en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, ya que utilizaba un interruptor eléctrico en su florete que afectaba a sus rivales.
- 12 / 14En Zolder, Bélgica, para el mundial de Ciclocross, los organizadores del evento encontraron un motor en la bicicleta de la ciclista belga Femke Van den Driessche. La UCI la sancionó con seis años de suspensión.
- 13 / 14En 2009, el arquero del IFK Göteborg, Kim Christensen, fue descubierto en un video que achicaba la portería para tomar ventaja contra sus rivales. Fue captado moviendo los palos del arco.
- 14 / 14Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran consideradas las mejores patinadoras artísticas de finales de los 80. Tenían una gruesa rivalidad, que llegó a instancias que el esposo de Tonya envió a un delincuente a quebrar a Nancy. Harding quedó como la mejor, pero luego fue suspendida.